Conectese con nosotros

World Rugby U20 Championship

Grupo A: Francia se impone a Nueva Zelanda y Gales termina goleando a un complicado a Japón

Los actuales bicampeones del RWC U20 Championship dieron un importante paso para avanzar a la siguiente fase. En un partido clave del Grupo A, Francia dio cuenta de Nueva Zelanda por 35-14, obligando a los de negro a golear a Japón en la última fecha. Gales por su parte, sufrió para vencer nipones por 41-19 remontando un partido que los tuvo casi todo el segundo tiempo con un hombre más.

Los franceses hicieron la pega principalmente en la primera etapa, logrando irse al descanso con tres tries en el bolsillo, apoyados por Théo Attisogbé (7’), Posolo Tuilagi (19’) y Baptiste Jauneau (30’) y ratificados por Hugo Reus, para el 21-0 parcial que los oceánicos no pudieron revertir en la segunda etapa.

Comenzando el segundo parcial, Tuilagi (42’), con conversión de Reus, sumó el cuarto try y el bonus galo, mientras que los Baby Blacks intentaban acortar distancia con un penalti try (57’) y un ensayo de Peter Lakai (64’), ratificado por Taha Kemara. Sin embargo, Francia frenó el ímpetu maorí con Brent Liufau (67’) marcando el quinto try tricolor, ratificado por un impecable Reus.

GALES RESPIRA CON GOLEADA SOBRE JAPÓN

Los Dragoncitos se rehabilitaron de la estrecha derrota por un punto ante Nueva  Zelanda y vencieron con contundencia al colista Japón. Los Galeses ganaron por 41-19, resultado que los ubica momentáneamente en el segundo puesto, pero que igual los obliga a derrotar a los Galos en la última fecha, pensando que los Baby All Blacks no tendrán problemas para vencer a Japón.

Pese al resultado, Gales tuvo problemas con la velocidad japonés y tuvo que remontar un 15-19 en contra. Los asiáticos se adelantaban con tries de Renji Oike (36’) y un doblete de Kota Nagashima (21’, 31’), estos dos con conversión de Kanjiro Naramoto, aprovechando la amarilla para el galés Evan Hill (21’). Para Gales lo hacían Archie Hughes (16’) y Lewis Lloyd, más una conversión (17’) y un penal (3’) de Daniel Edwards.

En el complemento se abrió el partido a los Dragones, tras la expusión del centro y capitánjaponés Yoshiki Omachi (48’), y pasaron arriba con los ensayos de Tom Florence (64’), Daniel Edwards (75’), Bryn Bradley (76’) y Louie Hennessey (79’), más dos conversiones de Edwards (75’, 76’) y una de Harri Wilde (80’).

RESULTADOS GRUPO A
Francia 75-12 Japón
Gales 26-27 Nueva Zelanda
Francia 35-14 Nueva Zelanda
Gales 41-19 Japón

TERCER FECHA GRUPO C
Martes 4 | Nueva Zelanda vs Japón
Martes 4 | Francia vs Gales

TABLA DE POSICIONES GRUPO A
1° Francia 10 (+84)
2° Gales 7 (+21)
3° Nueva Zelanda 5 (-20)
4° Japón 0 (-85)

Fotos: World Rugby

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en World Rugby U20 Championship