Conectese con nosotros

World Rugby U20 Championship

Irlanda se acerca a semifinales y obliga a Australia a derrotar a Inglaterra

Los Juniors Wallabies complicados su clasificación a los playoff al caer ante irlanda por 30-10, resultados que los obliga a derrotar a Inglaterra, que se impusieron por 53-7 a Fiji, para meterse entre los dos mejores del grupo.

Irlanda sumó su segunda victoria del Championship y, pese a quedar segundo en la tabla del Grupo B, quedó con la primera opción de clasificar al enfrentar en la última fecha al colista y eliminado Fiji, mientras que los Aaustralianos tendrán que derrotar a la Rosa y esperar que los fijianos deshojen al Trébol.

Los australianos tuvieron un buen inicio con try de Henry O’Donnell (23’), más la conversión y un penal (26’) de Jack Bowen, que los dejaba en ventaja de 10-3, tras la apertura de la cuenta por parte de Sam Prendergast (6’) con un remate a los postes.

Antes de finalizar la etapa, James Nicholson (30’) acortó la diferencia a dos puntos. La escuadra amarilla no logró consolidar su juego y la ventaja y tuvo que irse al descanso abajo por 11-10 con un nuevo penal de Prendergast (40’).

Irlanda tomaría control definitivamente del partido y del marcador en la segunda etapa con tries de Brian Gleeson (52’), Gus McCarthy (62’) y, en la última jugada del partido, de Diarmuid Mangan (80’), try que le dio el bonus ofensivo al cuadro verde, pese a terminar el choque con un jugador menos por expulsión del back Rory Telfer (77’).

GOLEADA DE LA ROSA ANTE LOS FLYING FYJIANS

En su segundo duelo del torneo, y luego de empatar en el debut con Irlanda, La Rosa sacó una buena ventaja de cara a la definición al imponerse por 53-7 a Fiji. Los ingleses quedaron con una diferencia de 26 puntos sobre Irlanda, la que tendrán que reducir ante los oceánicos en la última fecha, siempre y cuando Inglaterra no diga lo contrario ante Australia.

Con triunfo parcial de los europeos por 22-7 finalizó la primera mitad con anotaciones de Cassius Cleaves (14’), convertido por Connor Slevin, y de Nathan Jibulu (32’), más un penalti try (25’) y un penal del propio Slevin (11’) que marcó la apertura de la cuenta. Para los oceánicos apoyó Moses McGoon (19’), con conversión de Isaiah Ravula, que dejaban el parcial momentáneamente 7-8, pero que no pudieron cambiar por las amarillas para Maika Kamikamica (32’), en la primera mitad, y para McGoon (45’), comenzando el complemento.

Cinco ensayos más anotaría Inglaterra en el segundo tiempo. Nye Thomas (46’), Nathan Michelow (54’), Tristan Woodman (66’) y Greg Fisilau (80’), más dos conversions de Slevin (47’, 55’) y una de Louie Johnson (80’), completaron la victoria de la Rosa.

RESULTADOS GRUPO B
Inglaterra 34-34 Irlanda
Australia 46-37 Fiji
Australia 10-30 Irlanda
Inglaterra 53-7 Fiji

PROGRAMACIÓN TERCERA FECHA
Martes 4 | Irlanda vs Fiji
Martes 4 | Australia vs Inglaterra

TABLA DE POSICIONES
1° Inglaterra 8 (+46)
2° Irlanda 8 (+20)
3° Australia 5 (-11)
4° Fiji 1 (-55)

Fotos: World Rugby

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en World Rugby U20 Championship