Conectese con nosotros

TNC - Copa Chile

Sporting dejó en el camino a Carneros y va por Country en Cuartos

Sporting debutó con éxito en el TNC Copa Chile. El cuadro negro viajó a La Serena para dejar en el camino a Carneros por 37-12 y avanzar a Cuartos de Final donde los espera PWCC.

Los serenenses de Carneros, cuadro que se desempeña en el torneo regional de la ARUSE no pudó mantener su tranco ganador, superando en etapas anteriores a Seminario, Antapacay y a Los Toros de Quillota. En octavos de final cayeron con los Cuervos, cuadro del Top 8 que impuso su mayor experiencia y jerarquía.

Gianluca Pierbattisti abrió el marcador para Sporting (5’) con un penal. Bajo el mismo expediente pasó arriba Carneros con su excelente pateador Jorge Apey que, con cuatro penales (11’, 17’, 20’, 27’), dejó el parcial 12-3.Sin embargo, Los Cuervos acortaron la diferencia a tres minutos del descanso con un try de Vicente Nanjarí (37’), con conversión de Pierbattisti.

La segunda etapa fue toda para Sporting. Carneros no pudo frenar el vuelo de los Cuervos que terminaron inclinando definitivamente el partido. Martín Fuentes (43’), con conversión de Pierbattisti pusieron arriba a los viñamarinos por 17-12. Luego, apoyó Pierbattisti (53’), con conversión de Diego Padellaro. El argentino ex Catriel aumentó con un penal (64’), mientras que Álvaro Riquelme (73’), marcó el último ensayo del partido, con conversión de Padellaro, que cerró el partido y la clasificación de Sporting con un nuevo penal (80’).

Este jueves se juega el primer partido por los Cuartos de Final de la Copa Chile. Stade Francais, que debuta en esta instancia, recibe a Rucamanque de Temuco, que avanzó dejando fuera a los portomontinos de Los Lobos y a los penquistas de Los Troncos.

Fotos: Karla Hoffman / @elquizoom

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TNC - Copa Chile