Conectese con nosotros

TNC - Copa Chile

La gran final del TNC Juvenil se juega en Concepción: Old John’s recibe a Alumni

Este miércoles, desde las 15:00 hrs, se disputará la Gran Final del TNC M18 Copa Chile. En los pastos de El Venado de Concepción se enfrentán por el título juvenil Old John’s y Alumni.

Un choque más que interesante y atractivo animarán dos grandes fuerzas como los Leones penquistas y el quince del CDA. Un partido que será el preámbulo también de la gran cita del rugby juvenil en el Seven The Mackay 2024 en enero, torneo que será transmitido por Rugbiers TV.

Semifinal Sur: Old John’s 43-16 Lagartos Rengo Foto: Fernando Sanhueza

Old John’s llegó a la final superando a Lagartos de Rengo por 43-16, mientras que Alumni tuvo que viajar hasta Arica para enfrentar al seleccionado local y derrotarlo por 74-0 y así acceder a las definición.

El cuadro local, a cargo de Nicolás Sánchez, confirmó a los 23 citados para la final, lo mismo que su par Eduardo Moyano, técnico de la M16 de Alumni, y que reemplazará al titular Pablo Salvador, de viaje por Europa.

Por los Leones Rojos destaca la presencia de los seleccionados chilenos M18 Daivis Guzmán, pilar surgido de las Escuelas de Rugby Mall Plaza de Talcahuano, y el segunda línea Cristóbal Rivas. Además, los penquistas cuentan con una potente línea liderada por su fly Sebastián Benavente, su primo, el pequeño gigante, Claudio Roa y el menor de la dinastía Game, Emilio, todos de destacada actuación en las últimas ediciones del Seven Juvenil The Mackay, lo mismo que su capitán Marcelo Fernández, que jugará su cuarto torneo juvenil en enero.

Semifinal Norte: Selección Arica 0-74 Alumni. Foto: Eduardo Noriega / Foto Rugby Friends

Por el lado de Alumni, también presentará una potente escuadra con varios jugadores que han pasado por los procesos de menores de Chile Rugby. Tal es el caso del pilar Max Abuhomor, de los segunda línea Max Cornejo y Max Schlesinger. Otros jugadores destacados son su dupla de centros, el capitán Cristóbal Nazal y el menor de los hermanos Winkler, Lukas, además del fullback Benjamín Santibáñez, con presencia importante en el primer equipo de los ex alumnos del Santiago College.

El partido será dirigido por el referee de la Asociación de Rugby de Concepción Sebastián Toledo, asistido por Erwin Miqueles y Felipe Carrasco, también de ARUCO, mientras que el oficial de partido será el argentino Germán Díaz.

Semifinal Norte: Selección Arica 0-74 Alumni. Foto: Eduardo Noriega / Foto Rugby Friends

FINAL TNC JUVENIL COPA CHILE 2023
FECHA: Final | 27-12-2023 | 15:00 hrs
CANCHA: El Venado
REFEREE: Sebastián Toledo
ASISTENTES:
Erwin Miqueles y Felipe Carrasco
OFICIAL DE PARTIDO: Germán Díaz

OLD JOHN’S: 1. Emiliano Riquelme, 2. Javier Ramos, 3. Daivis Guzmán; 4. Tomás Rivas, 5. Cristóbal Rivas; 6. Marcelo Fernández (c), 7. Renato Martínez, 8. Sebastián Silva; 9. Clemente Guzmán, 10. Sebastián Benavente; 11. Emilio Game, 12. Claudio Roa, 13. Maximiliano Bustos, 14. Franco Camus; 15. Diego Pierart. SUPLENTES: 16. Tomás Carrasco, 17. Juan Pablo Castro, 18. Martín Broussain. 19. Manuel Ortega, 20. Joaquín Lepe, Benjamín Lepe, 22. Nicolás Aravena, 23. Lukas Stengel. COACH: Nicolás Sánchez.

ALUMNI: 1. Mateo Bos, 2. Sebastián Vidal, 3. Maximiliano Abumohor; 4. Maximiliano Cornejo; 5. Max Schlesinger; 6. Aníbal Rogel, 7. Joaquín Pinedo, 8. Cristóbal Barrera; 9. Mateo Chauriye, 10. Tomás Ballesteros; 11. Philippe Gerszencvich; 12. Cristóbal Nazal (c), 13. Lukas Winkler, 14. Martín Preece; 15. Benjamín Santibáñez. SUPLENTES: 16. Martín Borzutzky, 17. Maximiliano Toledo, 18. Lucas Espinoza, 20. Diego Chocair, 21. Rodrigo Leitao, 22. Lucas Bunster, 23. Baltazar Vallejos. COACH: Eduardo Moyano.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TNC - Copa Chile