Conectese con nosotros

Los Condores

Los Cóndores cerraron su Gira Europea con derrota ante Leinster

El Seleccionado Nacional finalizó su Gira por Europa sumando su tercera derrota en igual número de partidos. En un flojo partido de Los Cóndores, cayeron por 3-40 ante un combinado de proyección de Leinster en Dublín.

Ante los irlandeses, la escuadra nacional mostró los mismos ripios que evidenció en los duelos previos ante Rumania y Tonga. Un problema sinsolución, hasta el momento, ha sido el alto número de penales, algunos más que evitables, rendimientos individuales por debajo de lo esperado y, especialmente ante Leinster, un equipo que en general se vio cansado, sin chispa, mostrando el desgaste dela campaña más exigente en la historia del seleccionado.

Ante el quince irlandés, Chile intentó una mayor dinámica. Nicolás Herreros jugando rápido y usando el pie para poner el juego lejos del ingoal nacional, consiguiendo un penal que le permitió a Santiago Videla (6’) abrir el marcador tempranamente. Sin embargo, el esperanzador inicio se diluyó rápidamente. Los Cóndores sumaron penales y Leinster no perdonó mandando el balón al line. Dos potentes maul liderados por el hooker Lee Barron (9’, 15’,), el sgundo con conversión del fly Charlie Tector, MVP del partido, pusieron a los irlandeses arriba por 12-3.

Tres más tarde, Corman Foley (18’) jugó rápido un penal en campo propio y, en una gran jugada personal, dejó atrás los tibios tackles nacionales y depositó la ovalada bajo los postes. Tector ratificó y Leinster comenzaba a cimentar una amplia diferencia que se acrecentó con la amarilla para Matías Garafulic (33’), por un tackle alto peligroso que le costó su segunda suspensión temporal en la gira. Con uno más Leinster cerró la etapa con el Andrew Smith (39’) marcando el cuarto try irlandés, en una buena jugada colectivaque terminó el wing que tuvo un par de jugadas antes, pero que desperdició con un mal control de la ovalada en lo que pudo ser un marcador aún mayor que el 26-3 con que terminó la etapa.

Chile solo tuvo una chance para anotar con dos quiebres sucesivos de Diego Escobar y de Iñaki Gurruchaga y la apertura de Diego Warnken a la banda donde Lukas Carvallo estuvo a centímetros de alcanzar la bandera.

Leinster cerró el partido temporano en el reinicio con dos tries antes de los 10 minutos. Jugadas similares con buenos quiebres ofensivos por el dentro que terminaron con el capitán Liam Turner (42’) y el N8 Sean O’Brien (49’) apoyando en la hache y con Tector sumando los puntos extras para el 40-3 definitivo.

El resto del partido se desperfiló con el alto número de variantes. Leinster bajó su intensidad de juego y Chile careció de capacidad para acortar el marcador sin ideas, sin físico y respuestas para var vuelta el trámite del partido.

Así, Los Cóndores vuelven a casa con tres derrotas, ante Rumania, Tonga y Leinster, con un rendimiento de más a menos y cerrando una exigente temporada 2022. Ahora un buen descanso, recuperación para afrontar un 2023 lleno de desafíos, primero con Selknam y el nuevo torneo que reemplazará a SLAR, la ventana de junio y la esperada primera participación en una Copa del Mundo en Francia 2023. Sin duda, harto trabajo para el staff y jugadores dirigidos por Pablo Lemoine y mucho, muchísimo por mejorar de cara al debut mundialista ante Japón el 10 de septiembre del próximo año.

TEST MATCH CHILE vs TONGA
FECHA:
18-11-2022 | 11:00
CANCHA: Energia Park Donnybrook Stadium, Dublin, Irlanda
REFEREE: Peter Martin (Inglaterra)

LEINSTER (40): 1. Michael Milne, 2. Lee Barron 3. Thomas Clarkson; 4. Brian Deeny, 5. Cormac Daly; 6. Rhys Ruddock, 7. Conall Boomer, 8. Sean O’Brien; 9. Corman Foley, 10. Charlie Tector; 11. Andrew Smith, 12. Ben Brownlee, 13. Liam Turner (c), 14. Rob Russell; 15. Chris Cosgrave. SUPLENTES: 16. John McKee, 17. Marcus Hanan, 18. Thomas Connolly, 19. Ross Molony, 20. Scott Penny, 21. Nick McCarthy, 22. Sam Prendergast, 23. Colm Hogan. COACH: Leo Cullen.

CHILE (3): 1. Salvador Lues (75’ Matías Dittus), 2. Diego Escobar (52’ Tomás Dussaillant), 3. Iñaki Gurruchaga (52’ Javier Carrasco); 4. Pablo Huete (52’ Raimundo Martínez), 5. Javier Eissmann; 6. Martín Sigren (c), 7. Clemente Saavedra, 8. Ignacio Silva (47’ Joaquín Milesi); 9. Nicolás Herreros (57’ Benjamín Videla), 10. Diego Warnken; 11. Gaspar Moltedo (60’ José Ignacio Larenas), 12. Clemente Armstrong, 13. Matías Garafulic, 14. Lukas Carvallo (42’ Rodrigo Fernández); 15. Santiago Videla. SUPLENTES: 16. Tomás Dussaillant, 17. Javier Carrasco, 18. Matías Dittus, 19. Santiago Pedrero, 20. Raimundo Martínez, 21. Benjamín Videla, 22. Rodrigo Fernández, 23. Joaquín Milesi 26. Augusto Böhme, 28. José Ignacio Larenas. COACH: Pablo Lemoine.

ANOTACIONES
6’            0-3         Penal de Santiago Videla (CHI)
9             5-3         Try de Lee Barron (LEI)
15’          12-3       Try de Lee Barron convertido por Charlie Tector (LEI)
18’          19-3       Try de Corman Foley convertido por Charlie Tector (LEI)
38’          26-3       Try de Andrew Smith convertido por Charlie Tector (LEI)
42’          33-3       Try de Liam Turner convertido por Charlie Tector (LEI)
49’          40-3       Try de Sean O’Brien convertido por Charlie Tector (LEI)

TARJETA AMARILLA
33’          Matías Garafulic (CHI)

Fotos: Tyler Miller / Sportsfile / Leinster Rugby

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Los Condores