Conectese con nosotros

Los Condores

Capitán de los Cóndores parte al rugby inglés

El tercera línea de Old Boys y Selknam y capitán de los Cóndores Martín Sigren parte al rugby inglés para defender a Doncarter Knights del Championship Rugby, segunda división profesional del rugby inglés y antesala de la poderosa Premiership.

Este será un gran salto de calidad para Sigren al incorporarse a una liga altamente competitiva y con la posibilidad de seguir creciendo y, porque no, ser el primer chileno en jugar la Premiership. Además, de jugar partidos de alta competitividad pensando en su preparación para defender a Chile en su primera Copa del Mundo.

Sigren, de 26 años, ha defendido las últimas tres temporadas a Selknam, alcanzado el supcampeonato en la edición de este año donde jugó ocho partidos y anotó un try. Con 1.88 de estatura y 101 kilos de peso, el tercera línea espera convertirse en un jugador importante para los Doncarter Knights. Sobre su incorporación a la liga inglesa, el formado en el The Grange School señaló que “lo veo como una gran oportunidad para crecer como jugador y como persona. Es una liga muy competitiva y me sacará de mi zona de confort”.

El head coach del club inglés también se refirió a la llegada de Sigren. Steve Boden dijo: “Martín es un jugador al que hemos estado vigilando durante los últimos meses. Ha jugado un gran rugby en el torneo sudamericano.”

“Es joven, ambicioso y realmente quiere hacerse un nombre en este lado del mundo en Europa. Quiere hacer crecer su juego y desarrollarse, quiere llegar a ser tan bueno como pueda para poder llevar a Chile a una campaña exitosa en la Copa del Mundo, la primera a la que se han clasificado como nación.

“Cumple todos los requisitos de lo que buscamos: joven, hambriento, ambicioso, por lo que estamos ansiosos por ayudarlo a mejorar su carrera”.

El Championship ingles comenzó su temporada 2022-23 el pasado fin de semana. En su debut, Doncaster Knights cayó por 29-10 en su visita a Earling Trailfilders. Este sábado 17, volverá a jugar en calidad de forastero ante el Hartpury University.

Foto: @line_rugby

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Los Condores