Conectese con nosotros

Arus

Yafümalen invita a su 1° Seven a Side “Copa ESSAL” en Osorno

Este sábado 16 de julio, a partir de las 12:30 hrs, El club Yafümalen de Puerto Montt dará inicio a su 1° Torneo de Rugby Seven Femenino, Copa ESSAL 2022 que se disputará en el Complejo Las Quemas de Osorno.

Cuatro equipos participarán de este cuadrangular. Además del cuadro anfitrión, estarán presente Leonas de Osorno, Potros de Río Bueno y Weichafe de La Unión, combinado con jugadoras de Pumas RC y Alerce RC. Este torneo será el primero que organiza la institución y es un gran paso en el desarrollo de la institución portomontina, fundada un 11 de mayo de 2020. Así lo señala su capitana Constanza Navarro “Este torneo es una meta más que ansiábamos cumplir. Se ha puesto mucho esfuerzo para concretarlo y por ende tenemos las expectativas demasiado altas como club y jugadoras. Tenemos el hambre de llevarnos la copa a casa como anfitrionas que somos, pero estamos claras que los demás equipos quizá tienen las mismas ganas que nosotras. Por ende estamos enfocadas en dar nuestro mayor esfuerzo y compañerismo en cancha para lograr este objetivo”.

Para Yafümalen, este evento forma parte del proceso de maduración como institución y, en especial, para sus jugadoras puedan seguir ganando experiencia y, en un futuro próximo, dar el salto y poder tomar parte en competencias de carácter nacional. “Uno de los principales objetivo de este torneo es sumar minutos para nuestras jugadoras sobre todo las que están empezando en este deporte, varias van a debutar o sumaran sus primeros partidos, además de seguir generando lazos y camaradería con clubes amigos, hace tiempo teníamos en mente de organizar nuestro Torneo y este como es el primero las expectativas están muy altas, tenemos un gran equipo detrás trabajando junto a al educador de World Rugby Sergio Virot, viendo todos los detalles para tener una gran jornada tanto para los clubes invitados como para nosotros como anfitriones”, explicó a Rugbiers el coach Diego Mancilla.

Yafümalen invita a toda la comunidad rugbística a acompañar este esfuerzo por masificar el club y el rugby femenino en la zona. La entrada al recinto de Las Quemas es gratuita y “esperamos también, que todos los equipos invitados se sientan acogidas y felices de participar de nuestro primer torneo. Es por  ello que también se puso un gran esfuerzo y énfasis en lo que será tercer tiempo, para compartir y disfrutar junto a nuestras rivales, que es lo que caracteriza también a nuestro lindo deporte”, finalizó la capitana Cosntanza Navarro.

El 1° Torneo de Rugby Femenino Yafümalen “Copa ESSAL” contará con el auspicio de Essal “Pura Vida”, Carnicería y Charcutería La Raza, GC Crossover Producción Integral, Cerveza Neumann, Celtry y con Rugbiers como Media Partner.

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS
12:30 | Yafümalen vs Leonas
12:50 | Weichafe vs Potros Río Bueno
13:10 | Leonas vs Weichafe
13:30 | Yafümalen vs Potros Río Bueno
13:50 | Yafümalen vs Weichafe
14:10 | Potros Río Bueno vs Leonas
14:45 | Tercer Tiempo y Premiación

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ARUS Clausura 2023

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
1660017028
254016721
364026720
4530212918
55302716
65104-746
75005-1631
85005-2031

ARUS Clausura 2023

Más en Arus