Conectese con nosotros

Chile Hockey

Las Diablas caen dando batalla a Países Bajos

El seleccionado femenino de hockey cayó por 1-3 ante el poderoso cuadro de Países Bajos en el cierre del Grupo A que terminó con las Diablas en el tercer puesto y clasificadas para los play off donde enfrentarán a otra potencia mundial por un cupo en cuartos de final.

 Las número 1 del ranking mundial comenzaron el partido con dos corner cortos. En el primero, Yibbi Yansen remató por sobre la portería. En el segundo se produciría la apertura de la cuenta. Frederique Mantla remata fuerte y bajo, Claudia Schuler contiene a medias y Lidewji Welten (13’) solo tiene que empujar la bocha suelta dentro del arco chileno.

Matla tuvo una nueva chance de aumentar, pero un poste impidió que su remate cruzado entrara. Tras cartón y luego de defender un corner corto, nace un contragolpe iniciado por Fernanda Villagrán y continuado por la banda izquierda por Paula Valdivia, termina con el centro de esta última, desviado por Sanne Koolen, y el oportunismo de Francisca Tala (20’) para batir a la portera Anne Veenendaal y dejar el marcador igualado en el descanso.

En los cuartos finales, Natalia Salvador, que reemplazó a Claudia Schuler, tuvo atajadas notables ante las delanteras naranja, pese a ello no pudo impedir que la mayor jerarquía de las neerlandesas terminaran imponiéndose con los goles de Yibbi Jansen (41’), en un corner corto, y de Eva de Goede (51’) ,en un buen desborde por derecha y el centro que la encontró libre para remataron potencia, arriba, al angulo de la portería de Salvador.

Pese a la derrota, Chile logró meterse en los octavos de final gracias a su tercer puesto en el Grupo A, con tres puntos producto de su victoria sobre Irlanda. En esta instancia enfrentarán a Bélgica, otra potencia mundial, que finalizó segunda en el Grupo D detrás de Australia. Las belgas, N°5 del mundo, vencieron por 3-0 a Japón, 4-1 a Sudáfrica y cayendo por 0-2 ante las oceánicas. El partido esta programado para este sábado 9 de julio, 13:30 hrs de Chile, en el Wagener Hockey Stadium de Amstelveen.

FIH HOCKEY WOMANS WORLD CUP 2022
FECHA:
2 | 06-07-2022 | 13:30
GRUPO: A
CANCHA: Wagener Hockey Stadium, Amstelveen, Países Bajos
UMPIRES: Emi Yamada y Irene Presenqui

CHILE (1): 1. Claudia Schuler; 2. Doménica Ananías, 3. Fernanda Villagrán, 5. Denise Losada, 6. Fernanda Flores, 7. Sofía Filipek, 10. Manuela Urroz, 14. Francisca Tala, 19. Agustina Solano, 22. Paula Valdivia, 25. María Jesús Maldonado. SUPLENTES: 28: Natalia Salvador (GK), 11. Josefa Salas, 13. Camila Caram (c), 16. Constanza Palma, 20. Francisca Parra, 26. Fernanda Arrieta, 30. Josefina Khamis. COACH: Sergio Vigil y Diego Amoroso.

PAÍSES BAJOS (3): 1. Anne Veenendaal, 3. Sanne Koolen, 6. Laurien Leurink, 8. Marloes Keetels (c), 12. Lidewij Welten, 15. Frederique Matla, 18. Pien Sanders, 20. Laura Nunnink, 24. Sabine Plonissen, 33. Yibbi Jansen. SUPLENTES: 22. Josine Koning; 4. Freeke Moes, 7. Xan de Waard, 10. Felice Albers, 23. Margot Van Gefffen, 27. Renee van Laarhove. COACH: Jamilon Mülders.

ANOTACIONES
13’          0-1         Penalty Corner de Lidewji Welten (PB)
20’          1-1         Gol de Francisca Tala (CHI)
41’          1-2         Penalty Corner de Yibbi Jansen (PB)
51’          1-3         Gol de Eva de Goede (PB)

TARJETAS VERDES
13’          Sofía Filipek (CHI)
56’          Pien Sanders (PB)
10’          Sarah Hakshaw (IRL)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Hockey