Conectese con nosotros

Chile Hockey

Chile Hockey puso en marcha su emblemático Plan 50/50

Durante la semana pasada, el Directorio de la Federación de Hockey de Chile anunció la puesta en marcha de su plan 50/50 destinado a los clubes que aún no tienen dentro de sus estatutos el hockey masculino lo incorporen a la brevedad logrando la total integración, tanto para el hockey de hombres como el de damas.

Este plan está alineado con los requerimientos del Comité Olímpico Internacional para lograr la “igualdad de género y una la participación equivalente en número de atletas femeninos como masculinos en programa Olímpico París 2024”, según señaló el comunicado oficial entregado por el máximo ente rector del hockey nacional.

Para esto, la Federación de hockey de Chile aprobó por unanimidad el artículo “g” de sus estatutos, el cual señala: “Fomentar, difundir y desarrollar cualquier actividad que tienda a promover la práctica del hockey sobre césped e indoor de manera integral, con inclusión, igualdad de género y sin discriminación, promoviendo un crecimiento sustentable y equilibrado de todas las categorías de edad y género con el fin que se apoyen mutuamente”

El directorio de FEHOCH señaló que “tiene la firme decisión de llevar adelante estos mandatos, que sin duda solo traerán beneficios para la pirámide del desarrollo de nuestro querido deporte en todo el país, permitiendo potenciar el hockey de cada Club y mejorar nuestro Campeonato Nacional, entre otros importantes objetivos estratégicos”.

En esa línea, la federación deportiva tiene en carpeta una serie de acciones para ayudar a la promoción, captación y fidelización del Hockey Varones, como clínicas de los Diablos, Torneos Mixtos, Alianzas con Clubes para fomentar el intercambio de experiencias y facilitar la competencia, recursos humanos para asesorar sobre acciones específicas y exitosas.

Junto con la oficialización del Plan 50/50, la Federación de Hockey de Chile confirmó su buena recepción anunciando que los clubes Old Reds, Old Gabs y St. Margaret’s adhirieron plenamente a él y pasaron a incorporar a los hombres en sus respectivos clubes, hasta la fecha solo formados por la rama femenina. Además, el directorio de la federación está en conversaciones con varios interesados por sumarse al Plan 50/50.

Finalmente, La Federación de Hockey de Chile realizó el llamado para incorporarse a los distintos clubes del país señalando que “tenemos las puertas abiertas para que todos se sumen para aportar al bien común, Los esperamos.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Hockey