Conectese con nosotros

Chile Hockey Selecciones

Histórico: Las Diablas lograron su primera victoria en una Copa del Mundo

Una histórica jornada vivió el hockey chileno al conseguir su primera victoria en una Copa del Mundo. En Países Bajos, Las Diablas doblegaron a Irlanda por 1-0 en su segunda presentación en el FIH Womans World Cup.

Tras caer en el debut por 1-4 ante Alemania, las chilenas enfrentaron esta mañana al seleccionado ubicado en el puesto 12° del ranking mundial en un apretado duelo que finalizó en su primera etapa sin que pusiera abrirse el marcador.

Nuevamente la portera Claudia Schuler fue buena figura en la escuadra chilena conjurando de buena forma un par de corner cortos para las irlandesas y uno más que se fue por poco desviado. Sin embargo, la más clara fue para las Diablas con un centro cruzado que Paula Valdivia no pudo conectar en el segundo palo con la arquera batida.

Chile entró bien en el tercer parcial donde se juntaron Pancha Tala y Camila Caram para armar una buena jugada que terminó con el revés de la capitana de las Diablas, levemente desviado. Luego, una recuperación en el fondo por parte de Doménica Ananías genera un contragolpe y el pase de Manuela Urroz para Caram que no puede definir ante Ayeisha McFerran. Chile siguió presionando alto y vuelve a recuperar. María Jesús Maldonado centra por la derecha, pero McFerran alcanza a achicar el intento de remate de Urroz.

Hasta que llegó el gol comenzando el cuarto final. Corner corto para las Diablas y, al igual que ante Alemania, Denise Losada (47′) remata con fuerza, arrastrado sobre el palo derecho para impedir que la portera McFerran y la defensa Elena Tide pudieran intervenir evitando la conquista chilena.

En el último parcial, las europeas intentaron igualar y tuvieron tres oportunidades claras para hacerlo, todas con la tremenda Claudia Schuler impidiendo y defendiendo hasta el pitazo final la ventaja mínima que le dio su primera victoria histórica en una Copa del Mundo a las Diablas.

Mañana miércoles, a partir de las 13:30 de Chile, las nacionales jugarán su tercer y último partido por el Grupo A enfrentando a las actuales N°1 del mundo, Países Bajos, que venció en sus dos primeros duelos a Irlanda (5-1) y a Alemania (3-1).

FIH HOCKEY WOMANS WORLD CUP 2022
FECHA:
2 | 05-07-2022 | 08:00
GRUPO: A
CANCHA: Wagener Hockey Stadium, Amstelveen, Países Bajos
UMPIRES: Laurine Delforge y Annelize Rostron

CHILE (1): 1. Claudia Schuler; 2. Doménica Ananías, 3. Fernanda Villagrán, 5. Denise Losada, 6. Fernanda Flores, 10. Manuela Urroz, 13. Camila Caram (c), 14. Francisca Tala, 19. Agustina Solano, 25. María Jesús Maldonado, 30. Josefina Khamis. SUPLENTES: 28: Natalia Salvador (GK), 7. Sofía Filipek, 11. Josefa Salas, 16. Constanza Palma, 20. Francisca Parra, 22. Paula Valdivia, 26. Fernanda Arrieta. COACH: Sergio Vigil y Diego Amoroso.

IRLANDA (0): 1. Ayeisha McFerran; 5. Michelle Carey, 6. Roisin Upton, 8. Sahah Hawkshaw, 9. Kathryn Mullan (c), 10. Hannah McLoughlin, 11. Sarah Torrans, 12. Elena Tice, 19. Caoimhe Perdue, 28. Deirdre Duke, 29. Ellen Curran. SUPLENTES: 2. Elizabeth Murphy (GH); 3. Sarah McAuley, 4. Zara Maissed, 13. Naomi Carroll, 16. Charlotte Beggs, 21. Katie McKee, 30. Christina Hamill. COACH: Sean Dancer.

ANOTACIONES
47’          1-0         Penalty Corner de Denise Losada (CHI)

TARJETAS VERDES
27’          Francisca Tala (CHI)
6’            Denise Losada (CHI)
10’          Sarah Hakshaw (IRL)

TARJETAS AMARILLAS
8’            Camila Caram (CHI)
52’          Elena Tice (IRL)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Hockey Selecciones