Conectese con nosotros

Chile Rugby

Rugbyton: La familia del rugby apoya a Los Cóndores en su preparación para un año crucial

Los seleccionados masculinos de rugby tendrán grandes objetivos para este 2022. El primero, lograr la clasificación para Francia 2022 con el equipo de Rugby XV y preparar de la mejor manera al 7s que jugará el Mundial en Sudáfrica. Para ello, se necesita una cancha en óptimas condiciones para lo cual, la familia del rugby salió a generar los recursos para reparar el complejo del CARR de La Reina a través de la RUGBYTON

La campaña  busca solucionar los problemas de riego que arrastra el CARR hace varios años y que, actualmente, tiene a su cancha en malas condiciones, algo que perjudica la preparación que necesitan ambos seleccionados para alcanzar el alto rendimiento en sus respectivos desafíos.

“La cancha no tiene agua para regarse y mantenerse. Por eso nuestro enfoque apunta a solucionar este problema de forma definitiva conectándonos al canal El Boldo que asegurará el flujo de agua de septiembre a abril de cada año. En paralelo conectarnos a Aguas Andinas para asegurar el agua en los otros meses. Asegurado el flujo de agua vamos a arreglar la cancha  y dejarla en óptimas condiciones”, apunta Juan Pablo Beheran, ex jugador de Universidad Católica y COBS.

Las fluctuaciones económicas ocasionadas por la pandemia sumada a la escasez hídrica imperante en la región han hecho que la cancha ubicada en el sector de La Reina no tenga una cadena de suministro que permita al pasto florecer.

Afortunadamente, si hay algo que tiene el rugby es la hermanda, dando vida así una campaña para lograr conectar una línea de agua con la empresa Aguas Andinas. Así, un grupo de ex seleccionados y padres de actuales jugadores de los Cóndores lanzaron una Rugbytón para recaudar fondos y solucionar este problema de forma definitiva.

Según señala Beheran, esta iniciativa “nace cuando a mi club, COBS, le toca jugar en la cancha del CARR contra Old Reds. Al ver el estado de la cancha me dio una impotencia tremenda y sentí la obligación de hacer algo para arreglar la cancha. Tenía que devolverle la mano a nuestro deporte y entregarles una cancha en óptimas condiciones a nuestros Cóndores que entrenan ahí y se sacan la cresta por representar a nuestro país. Mandé unas fotos a distintos grupos de whatsapp de ex rugbistas mostrándoles el estado de la cancha, todos se motivaron para ayudar, fórmanos un grupo de trabajo y lanzamos esta “Rugbyton”

“La cancha no tiene agua para regarla y mantenerla. Por eso nuestro enfoque apunta a solucionar este problema de forma definitiva conectándonos al canal El Boldo que asegurará el flujo de agua de septiembre a abril de cada año. En paralelo conectarnos a Aguas Andinas para asegurar el agua en los otros meses. Asegurado el flujo de agua vamos a arreglar la cancha  y dejarla en óptimas condiciones”, explica Beheran.

Para cooperar con esta campaña puedes realizar tu aporte a la cuenta que ha dispuesto la Asociación de Rugby de Santiago:

Cuenta Corriente 1732734008
Banco de Chile
RUT: 73.679.800-K
Asociación de Rugby de Santiago
tesoreria@arusa.cl

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Rugby