Conectese con nosotros

Chile Rugby

Con un seleccionado M23 Los Cóndores jugarán el Americas Pacific Challenge en octubre

World Rugby anunció el lanzamiento del  Americas Pacific Challenge 2021, un torneo de seis equipos diseñado para elevar la competitividad y que se disputará entre el 22 y 30 de octubre en Montevideo, Uruguay. Chile irá con un equipo de proyección formado por jugadores M23, al igual que los restantes seleccionados que tomarán parte en el certamen.

Tras un descanso obligado debido a la pandemia, el Americas Pacific Challenge regresa con equipos del norte y sur de América. Argentina XV, Brasil A, Chile A, Paraguay A, Uruguay A y USA Selects competirán en tres rondas en el Estadio Charrúa.

El torneo, financiado y apoyado por World Rugby que tendrá a la Unión de Rugby del Uruguay como anfitriona, se enfocará en el desarrollo de las futuras estrellas del rugby. En apoyo a este objetivo, 23 de los 28 jugadores de cada plantel deberán tener 23 años o menos. Los restantes cinco jugadores pueden ser de cualquier edad, aunque deben ser mayores de 18 años.

Los seis equipos estarán distribuidos en dos grupos de tres. Los equipos en el Grupo A – Argentina XV, Chile A y Brasil A – se enfrentarán con los del Grupo B – Uruguay A, USA Selects y Paraguay A – siendo campeón el equipo que más puntos sume en las tres rondas.

El torneo servirá para que Chile ponga en cancha al contingente de jugadores que se están entrenando y preparando en los diferentes centros de alto rendimiento regionales y en las academias de Chile Rubgy, además de permitir que toda una generación que no tuvo su cierre formativo en menores por la pandemia y la cancelación de los Sudamericanos M20, puedan volver a jugar en un campeonato de alto nivel y que será el escalón obligado para pasar al seleccionado absoluto.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “La misión estratégica de World Rugby es hacer crecer el rugby a nivel mundial y este torneo está en el centro de esta estrategia al enfocarse en elevar la competitividad general del rugby a nivel nacional, regional e internacional.”

“Estamos felices de asociarnos con las uniones y regiones en una competencia que promueve y apoya el desarrollo de algunos de los mejores jugadores jóvenes de las Américas. Esperamos que esta experiencia los ayude a progresar en un futuro al más grande de los escenarios del deporte.”

“Quisiera agradecerle a la Unión de Rugby del Uruguay y a todos los involucrados en la organización en estos momentos desafiantes. Su pasión y dedicación no decae. Esperamos ver las futuras estrellas del rugby en la región jugando en Montevideo.”

FIXTURE AMERICAS PACIFIC CHALLENGE 2021
Viernes, 22 de octubre
12:30 – Chile A v Paraguay A
15:30 – Argentina XV v USA Selects
18:30 – Brasil A v Uruguay A

Martes, 26 de octubre
12:30 – Brasil A v USA Selects
15:30 – Argentina XV v Paraguay A
18:30 – Chile A v Uruguay A

Sábado, 30 de octubre
12:30 – Brasil A v Paraguay A
15:30 – Chile A v USA Selects
18:30 – Argentina XV v Uruguay A

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Rugby