Conectese con nosotros

Entrevista

Rodrigo Fernández: “Solo tengo un objetivo en mente y estoy focalizado solo en eso… clasificar a Francia 2023”

Tras la victoria de los Cóndores contra Canadá en el estadio de Valparaíso, Rodrigo Fernández, seleccionado nacional y estrella del partido nos cuenta cuáles son los objetivos que tiene ahora la selección y la razón de su notorio aumento del nivel de juego, su cambio de posición y los desafíos ante Rusia y USA.

Desde hace un tiempo el equipo nacional de rugby ha mejorado notoriamente su nivel lo que les ha permitido ganarles a grandes equipos como Canadá, pero también mantenerse ad-portas de una clasificación al próximo mundial de Francia.

Ante este rápido cambio en el juego del equipo, Rodrigo Fernández nos cuenta cuales cree él fueron las claves para poder imponerse a los canadienses. “El crecimiento ha sido enorme, en todos los aspectos. Lo primero y más importante creo que fue el cambio de mentalidad, pasar a ser profesionales en todo lo que hacíamos, cosas como la alimentación y el descanso pasaron a ser prioridad para poder rendir mejor en la cancha y eso ha sido una parte fundamental en el proyecto. Por otro lado, el crecimiento físico y técnico que el equipo ha mostrado también ha sido muy importante. Tenemos un equipo muy fuerte, que se ha entrenado mucho físicamente para lograr imponer una defensa que no se quiebra fácilmente, y que técnicamente se entrena muy especifico para que cada jugador alcance su mayor potencial.”

El seleccionado brilló en la cancha por su espectacular juego, pero pese a esto y a mantenerse feliz por su rendimiento fruto de mucho esfuerzo y entrenamiento, destaca que todo el equipo logró estar al nivel y llegar con confianza para lograr la victoria. Dentro de los cambios que hubo en el equipo, destaca el cambio de posición de Fernández quién pasó de jugar como fullback a flyhalf, “Volví a jugar de 10 porque mis compañeros que venían jugando se lesionaron, por lo que se abrió un espacio que estuve feliz de tomar. La verdad es que me gustan harto las dos posiciones, pero jugar de 10 te permite estar más involucrado en el juego y eso ha sido algo bien entretenido y que he disfrutado.”, importante recordar que Fernández jugaba previamente como apertura por lo que esta posición tampoco es algo nuevo para él.

El próximo 12 de noviembre Los Cóndores viajan a Rusia, a Sochi, a una gira de dos partidos que poco a poco los van acercando a Francia 2023. Los entrenamientos siguen intensos y sin descanso para poder repetir el nivel que tuvieron contra Canadá, “Son partidos muy importantes que jugamos con un muy buen rival, lo cual nos ayuda a seguir preparándonos para el siguiente paso de la clasificación al Mundial, por lo que requieren de mucho análisis y trabajo de todos para poder lograr el objetivo de avanzar en el ranking.”

Sobre los objetivos que puedan tener, Fernández comenta que no se conformarán con nada menos que el mundial y es por eso también que han logrado mantener los pies en la tierra, aún no llegan a su objetivo. Independiente de lo anterior, “hemos disfrutado mucho los últimos resultados, el camino no ha sido fácil y ver ese trabajo plasmado en la cancha es algo que de todas maneras retribuye y que te entrega una satisfacción importante.”, afirma. Con respecto a su objetivo personal, el seleccionado se mantiene en línea con el equipo y solo piensa en Francia 2023 como meta.

Por último, Los Cóndores también tienen en mente su encuentro con USA el próximo año, pero Fernández recalca que van paso a paso y por ahora ese partido lo ven más lejano pero no menos importante, “Tenemos estos partidos con Rusia que son clave y después tenemos la SLAR, por lo que todavía queda tiempo para ir afinando detalles para ese partido. La clasificación al Mundial es algo que está muy cerca, muy pocos pensaban que íbamos a llegar a donde estamos ahora, pero eso es parte de lo que nos mueve como equipo… nosotros estamos convencidos de que vamos a lograrlo y poco a poco vamos a seguir convenciendo a la gente, porque sin duda necesitamos su apoyo para clasificar.”

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Entrevista