Conectese con nosotros

Los Condores

Referee irlandés para el duelo de los Cóndores ante Canadá en Langford

World Rugby anunció a los referees que dirigirán en los partidos de ida por los cupos America 1 y 2 para la Copa del Mundo de Francia 2023. El duelo entre Canadá y Chile estará a cargo del irlandés  Chris Busby, mientras que su compatriota Frank Murphy lo estará para el de USA vs Uruguay.

Canadá y Chile se enfrentarán el domingo 2 de octubre en el Starlight Stadium de Langford, Canadá con la ilusión de seguir avanzando en la carrera por llegar a Francia 2023. El ganador de este duelo, que tendrá su revancha una semana después, en el Elías Figueroa de Valparaíso, se enfrentará al perdedor del partido entre USA y Uruguay.

El área de referato de World Rugby designó al joven árbitro irlandés Chris Busby, uno de los cuatro referees del panel internacional de la Union de Rugby Irlanda a la que accedió la temporada pasada.

Busby ha dirigido partidos del Pro 14 y de la Europe Challenge Cup y en febrero de este año tuvo su debut como referee internacional al dirigir el partido entre España y Portugal en el Estadio Central de la Universidad Complutense en Madrid, que terminó con victoria hispana por 25-11.

Busby será acompañado por su compatriota Sean Gallagher y el canadiense Talal Chaundhry, mientras Chris Assmus, también de Canadá será el TMO.

Para el partido entre USA y Uruguay, World Rugby designó al también irlandés Frank Murphy como referee principal. Peter Martin (Irlanda) y Scott Green (USA) serán sus asistentes. El estadounidense Defek Summers estará a cargo del TMO.

USA y Uruguay jugarán en el Infinity Park de Grendale, Colorado, el próximo 2 de octubre. El vencedor clasificará como America 1 y se ubicará en el Grupo A de la Copa del Mundo Francia 203 junto a Nueva Zelanda, Francia, Italia y África 1.

Por su parte, el perdedor tendrá una nueva chance de clasificacar en partidos de ida y vuelta ante el ganador de la llave entre Canadá y Chile. El vencedor de este enfrentamiento clasificará ocmo America 2 al Grupo D junto a Inglaterra, Japón, Argentina y Samoa.

Por último, el perdedor de América 2 disputará el repechaje y de ganarlo obtendrá el último cupo mundialista ubicándose en el Grupo C junto a Gales, Australia, Fiji y Europa 1.

CANADÁ vs CHILE
Sábado 2 de octubre de 2021 – 21:00 hrs Chile
Starlight Stadium, Langford, Victoria
Referee: Chris Busby (Irlanda)
Asistente 1: Sean Gallagher (Irlanda)
Asistente 2: Talal Chaudhry (Canadá)
TMO: Chris Assmus (Canadá)

USA v URUGUAY
Sábado, 2 de Octubre de 2021 21:00 USA
Infinity Park, Glendale, Colorado
Referee: Frank Murphy (Irlanda)
Asistente 1: Peter Martin (Irlanda)
Asistente 2: Scott Green (USA)
TMO: Derek Summers (USA)

CHILE vs CANADÁ
Sábado 9 de octubre de 2021 – 15:00 Chile
Estadio Elías Figueroa de Valparaíso
Referee: Nehuen Jauri Rivero (Argentina)
Asistente 1: Francisco Gonzalez (Uruguay)
Asistente 2: Gonzalo De Achaval (Argentina)
TMO: Gabriel Pinter (Argentina)

URUGUAY vs USA
Sábado 9 de octubre de 2021  21:00 Chile
Estadio Charrúa de Montevideo
Referee: Damián Schneider (Argentina)
Asistente 1: Tomas Bertazza (Argentina)
Asistente 2: Ricardo Caua (Brasil)
TMO: Santiago Borsani (Argentina)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Los Condores