Conectese con nosotros

Chile Hockey

Sergio Vigil: “Trabajamos como un solo equipo por la camiseta de Chile”

El renombrado entrenador argentino regresó a Chile para iniciar los entrenamientos con las Diablas, preparando un cargado calendario de trabajo que tendrá como eventos inmediatos la Copa Panamericana y el Torneo Sudamericano en Lima.

Las metas están fijadas para el seleccionado femenino chileno, y así mismo lo dejó en claro su entrenador, Sergio Vigil. Durante esta etapa están poniendo especial énfasis en el desarrollo individual de cada una de las jugadoras, lo cual se traducirá después, según explicó Vigil, “en un crecimiento de carácter colectivo.”

Los primeros objetivos están con el Sudamericano que se desarrollará en septiembre de este año en Perú. En el caso de las Diablas, se busca llegar con un “mejor piso del que tuvimos en la edición anterior”, dijo Vigil. Sin embargo, la gran prueba del equipo según el entrenador es la Copa Panamericana que tomará lugar en nuestro país a partir del 20 de enero de 2022, en donde solo tres equipos podrán clasificar para el mundial.

Vigil destacó que el principal objetivo para esta competencia es lograr llegar a disputarse la final, puesto al que generalmente llegan los equipos argentino y uruguayo. “Sabemos que Argentina está un paso adelante, pero esto es deporte. Cuando entramos a la cancha podemos disponer de herramientas para jugar un gran partido y tener las posibilidades de ganar cuando nos enfrentemos”, agregó.

Reconoció que, si bien el equipo argentino es un contrincante fuerte, el trabajo de los entrenadores está en acortar esas diferencias que tiene el seleccionado chileno. Por lo tanto, “la principal meta radica en poder llegar a disputar la final y, en lo posible, ganarla o clasificar entre los tres puestos que irán al mundial.

En el sentido de la preparación del equipo, Vigil destacó la suerte que han tenido de poder entrenar durante la pandemia. Si bien admitió que sufrieron de dificultades individuales, familiares y de cuidado que se han dado por la situación sanitaria, no han dejado de entrenar. “No tengo dudas de que hemos sido uno de los equipos sudamericanos que más ha entrenado durante la pandemia”, dijo.

En este sentido, fue clave el apoyo que recibieron desde el Ministerio del Deporte y la Federación, en donde destacó la labor del Head Coach nacional, Alfredo Castro, quien con su gestión logró “generar competencia incluso cundo no la había”, dijo Vigil. También, entre los Diablos y las Diablas lograron generar un sistema de entrenamiento conjunto, que permitió mantener activos a los equipos.

Finalmente, Vigil destacó la importancia de la nueva cancha para el desarrollo del deporte en nuestro país. Lo describió como “un logro olímpico por cuanto permitirá el acceso constante para los seleccionados, y así, una mayor calidad de entrenamiento.”

Si bien no era un momento sencillo para la construcción de una cancha, dado el contexto, desde el ministerio destacaron la labor de los directivos del hockey chileno en el fomento de este deporte en el país.

Vigil agregó que, siendo la casa de la selección, se generará un sentido de identidad aún mayor. “Este es el gran premio para nosotros y no solo será para los seleccionados, sino que permitirá que más personas puedan jugar, sin importar su situación socioeconómica.”

Foto Principal: Carmen Gloria Donoso

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Hockey