Conectese con nosotros

Chile Rugby

Aclaratoria de Chile Rugby: Seven Viña 2021

Ante una nota aparecida hoy en el Mercurio de Valparaíso, en relación al Seven de Clubes Viña 2021, y las dudas sobre su realización, Chile Rugby desea aclarar lo siguiente:

1.- Desde el 2020, la realización del torneo de clubes se realiza en forma separada al de selecciones. El primero lo organiza Old Mackayans en el Colegio Mackay y el segundo se denomina Challenger Sevens Series y su organización es de Chile Rugby, donde su primera versión se realizó en el Estadio Sausalito.

2.- Tratando de dar continuidad a los torneos internacionales que hemos desarrollado en los últimos años, como el Challenger, durante los meses de pandemia, hemos estado en constantes conversaciones con World Rugby para buscar la forma de realizar, bajo estrictas medidas sanitarias, un torneo internacional de nivel.

3.- Finalmente World Rugby nos ha confirmado la realización del torneo internacional, que contará con dos fechas en nuestro país y se llevará a cabo en febrero 2021. En Viña del Mar se disputará una de las fechas, y la segunda sede aún está por definir. Para este torneo está comprometida la participación de cuatro equipos de primera línea mundial, dos de ellos campeones del mundo en la disciplina seven a side, además de los equipos sudamericanos. De esta manera aseguraremos un espectáculo de nivel mundial para nuestro país.

4.- Creemos que para el rugby nacional e internacional es muy importante realizar esta competencia en Chile, por lo que trabajaremos arduamente para cumplir con los requisitos que nos exijan las autoridades para realizarlo con el estándar esperado. En su minuto se evaluará si se realiza con o sin público, pero creemos trascendental sitiar a nuestro país en innumerables países a través de la televisación y otros medios de difusión.

5.- Finalmente aprovechamos de confirmar la realización de un Seven Sudamericano masculino adulto que se realizará el 12 y 13 de diciembre en el Estadio Elías Figueroa, precisamente como preparación para el torneo que se desarrollará en febrero y para el preolímpico que aún está pendiente de confirmación.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Rugby