Conectese con nosotros

ARRV

Centro de Alto Rendimiento Viña del Mar designo a su staff

El Centro de Alto Rendimiento Zona Centro está listo para comenzar a funcionar. Chile Rugby y ARRV definió su staff de profesionales que estarán basados en Viña del Mar, a cargo de la Asociación de Rugby de Valparaíso (ARRV) y su director Ignacio Herreros Cameron.

Chile Rugby busca llevar nuestro deporte a niveles cada vez más exigentes de la mano de nuevas estrategias, capital humano de calidad y centros de entrenamientos de alto nivel. Todo ellos sostenido en dos pilares fundamentales que se entrelazan con la finalidad de aumentar la cantidad y calidad de jugadores en nuestro país.

Rodrigo Boye – Coordinador Deportivo

Para lograr los objetivos generales antes citados comenzarán a implementarse 4 Academias o Centros Regionales enmarcados en el programa del Gobierno de Chile “Promesas Chile” sostenidos por aportes de recursos inyectados por el Ministerio de Deportes y administrados por los IND Regionales. Estos 4 polos de desarrollo estarán ubicados en Antofagasta, Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Para ello, se ha diseñado un equipo Técnico que se asemeje lo mejor posible a nuestra estructura de Alto Rendimiento y que pueda ayudarnos a construir al jugador en las áreas técnica, tácticas, mental, nutricional, fitness e identidad Cóndor.

Hace un par de semanas se anunció a los miembros que formarán la sede de Concepción y hoy se oficializó al centro de Viña del Mar que tendrá como director a Ignacio Herreros Cameron y a Rodrigo Boye, como coordinador deportivo.

El Centro debe ser una plataforma de lanzamiento para lograr el desarrollo integral de nuestros jugadores llevándolos en el tiempo a parámetros cercanos a rangos de élite, tanto técnicos como tácticos, mejorando como consecuencia el estándar promedio de juego de los clubes y colegios/liceos.

El centro de alto rendimiento viñamarino será una “fabricas” de jugadores, detectados por el staff de entrenadores, como un lugar de formación y perfeccionamiento de jugadores y profesionales del rugby, para alimentar a Selknam, los Cóndores, y futuras franquicias que se sumen al profesionalismo.

Ante esto, se espera que los seleccionados para las futuras competencias salgan precisamente de los Centros de Alto Rendimiento, ya sea para participar con los distintos seleccionados nacionales y los equipos profesionales.

En particular, nuestro Centro de Alto Rendimiento Regional ha generado en conjunto con Chile Rugby una estructura de personas que iniciaran, a fines de este año, la detección de los primeros jugadores adultos, los cuales serán elegidos en conjunto por nuestro staff técnico regional y staff técnico nacional, posterior a una competencia que tendrán selecciones de las asociaciones nacionales. Así mismo, se acoplarán a este centro los actuales jugadores juveniles hoy preseleccionados regionales que están participando en Santiago en conjunto con las damas.

STAFF
Director Centro ARRV: Ignacio Herreros Cameron
Coordinador Deportivo: Rodrigo Boye Tuset
Coach Forwards: Maximiliano Machado
Coach Backs: Nicolás Martin V.
Manager Administrativo: Pablo Funes
Coach Fuerza y Acondicionamiento: Nicolás Fernández López (segundo PF por definir)
Kinesiólogos: David Curotto, Felipe Bravo y Patricio Valladares
Médico: Tommy Jackson S.
Oficial Covid 19 (Transitorio): Pablo Funes

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ARRV Primera Apertura 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFBPPTS
12200125210
221012126
32101-6515
41001-2800
51001-5300

ARRV Primera Apertura 2024

72 - 0
ARRV Apertura Primera
2024
The Mackay

Old Mackayans vs VARC

13:30
ARRV Apertura Primera
2024
Parque Pedro de Valdivia

Seminario vs Sporting Rugby

ARRV Desarrollo Apertura 2024

PEquipoPJPGPEPPDIFBPPTS
1220042210
20000000
30000000
41001-1700
51001-2500

ARRV Desarrollo Apertura 2024

15:00
ARRV Apertura Desarrollo
2024
Angel Navarrete Candia

Del Valle vs Vina RC

29 - 12
ARRV Apertura Desarrollo
2024
Las Salinas

Old Navy B vs Costa del Sol B

Más en ARRV