Conectese con nosotros

División de Honor España

Matías Cabrera se impuso a Aldo Cornejo en el primer duelo de chilenos en España

Con la victoria del Alcobendas sobre el Independiente por 31-10, el segunda línea formado en Old Boys Matías Cabrera ganó al viñamarino Aldo Cornejo el primer duelo de chilenos en la División de Honor del rugby español.

Bajo una persistente llovizna en Cantabria comenzaron a jugar Independiente Santander y Alcobendas. En el cuadro local, el ex Viña Rugby Aldo Cornejo inició en el banco de suplentes, ingresando a los 36’ del primer tiempo por el fullback  Finlay Sharp. Por su parte, Matías Cabrera capitaneó a los granates en su segunda victoria consecutiva, siendo reemplazado a los 76’ por Flavio da Costa.

Mal comenzaron los Bisontes en su debut de local. Al 1’ se quedaron con uno menos por amarilla para Romain Mercadal por una infracción en un potente maul desde prácticamente la línea de 10 yardas. La potencia del pack de Alcobendas sería un problema sin solución para los cántabros que sufrieron su primer try en contra desde un scrum y potentes fases con el juego cerrado que terminó apoyando Agustín Schaab (4’) bajo los postes, con conversión de Javier López.

Tras un intercambio de penales, entre López (27’) y Aaron Forest (9’), cayó el segundo del Alcobendas. Otra vez todo nace de un scrum central al filo de las 22’. Pelota en juego para Mikaele Patipi, la descarga en el contacto para Jano Cherr (40’) que, sacándose tres rivales de encima apoya cerca de la bandera. López no erra la conversión y deja el parcial 17-3 finalizado el primer tiempo.

De vuelta del camarín, Independiente logró acortar la diferencia y volver al partido. El wing Juan Solís Gándara encuentra el camino por la banda y juega con el pie. Cuando llegaba a apoyar el fullback visitante Juan Cruz Gonzalez se resbala y esto lo aprovecha el otro alero Joel Soria para marcar el descuento del cuadro Albiverde, ratificado por Forrest, dejando el parcial 10-17.

Lamentablemente serían los últimos puntos para los Bisontes. No así para el cuadro de “cacho” Cabrera que volvió a anotar en un par de oportunidades más, sometiendo con el poderío de su pack, primero con un potente line-maul que llevó Mauro Perrotti bajo los palos. Luego, el scrum granate arrasa con los Albiverdes para recuperar en campo propio y contragolpear moviendo la pelota de lado a lado hasta que Gavin van de Berg (80’) la depositó bajo la hache. López sumó la conversión cerrando la victoria del Alcobendas.

Triunfo para Matías Cabrera y Alcobendas que se encumbra en lo más alto de la tabla con 10 puntos, con dos victorias, ambas con bonos. Todo lo contrario para el Independiente de Aldo Cornejo. Con dos derrotas y sin puntos cierran la tabla de posiciones.

La próxima semana, Independiente recibirá a la Universidad de Burgos, cuadro donde militan los chilenos Nicolás Herreros y Augusto Sarmientos, mientras que el Alcobendas defenderá su liderato ante el último ascendido a la categoría, Les Abelles. Ambos partidos programados para el fin de semana del 22 de noviembre.

DIVISION DE HONOR – ESPAÑA
FECHA:
2 | 01-11-2020
CANCHA: San Román, Santander
REFEREE: Eki Fanlo
ASSITENTES: Andoni Susperragi e Iñigo Muñóz

INDEPENDIENTE (10): 1. Carlos Barros, 2. Jordan Argerich, 3. Armando Scarlato; 4. Javier González (c), 5. Daniel Bellelli; 6. Romain Mercadal, 7. Nicolás Parada, 8. Nicolás Walker; 9. Miguel Giribert, 10. Aaron Forrest; 11. Juan Solís Gándara, 12. Simón Fauthoux, 13. Tiago Romero, 14. Joel Soria; 15. Finlay Sharp. SUPLENTES: 16. Gabriel Fernández, 17. Guillermo Gómez, 18. Rubén Medina, 19. David González, 20. Guillermo Nieto, 21. José Luis Marquinez, 22. Mateo Mudrovivi, 23. Aldo Cornejo. COACH: Tristán Mozimán.

ALCOBENDAS (31): 1. Damián España, 2. Santiago Ovejero, 3. Joaquín Domínguez; 4. Niels Van de Ven, 5. Matías Cabrera (c); 6. Luciano Molina, 7, Mikaele Tapili, 8. Agustín Schab; 9. Nanawanui Williams, 10. Javier López; 11. Jorge Elvira, 12. Iñigo Mazariegos, 13. Jano Cherr, 14. Mauricio Londoño; 15. Juan Cruz González. SUPLENTES: 16. Jorge Fuente, 17. Mario Barrionuevo, 18. Gavin van den Berg, 19. Flavio da Costa, 20. Olmo Rodríguez, 21. Mauro Perotti, 22. Valerio Lo Sasso, 23. Xabier Martin. COACH: José Inchausti.

ANOTACIONES
4’            0-7         Try de Agustín Schaab convertido por Javier López (ALC)
9’            0-10       Penal de Javier López (ALC)
27’          3-10       Penal de Aaron Forrest (IND)
40’          3-17       Try de Jano Cherr convertido por Javier López (ALC)
43’          10-17     Try de Joel Soria convertido por Aaron Forrest (IND)
51’          10-24     Try de Mauro Perotti convertido por Javier López (ALC)
79’          10-31     Try de Gavin van den Berg convertido por Javier López (ALC)

TARJETAS AMARILLAS
1’            Romain Mercadal (IND)
18’          Mauricio Londoño (ALC)
36           Niels Van de Ven (ALC)
80’          Agustín Schaab (ALC)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en División de Honor España