Conectese con nosotros

División de Honor España

Herreros y Sarmiento celebraron su primera victoria con la U. de Burgos

Una trabajada victoria como local logró conseguir la Universidad de Burgos, cuadro en el que militan Nicolás Herreros y Augusto Sarmiento. Los burgaleses lograron el try del triunfo a un minuto del final del partido y se quedaron con sus primeros puntos ante el Ampo Ordizia.

Muy buena victoria del quince de los chilenos, que se rehabilitó de su caída ante El Salvador (0-32) ante un rival que llegó hasta San Amaro luego de haber goleado al Independiente en el debut por 49-14.

En el UBU Aprejadores fue titular el medioscrum de Sporting RC Nicolás Herreros, reemplazado a por 57’ por Nicolás rocaries. Por su parte, Augusto Sarmiento dejó su lugar al retornado capitán burgalés Juan Pablo Guido. El ex PWCC ingresó en el complemento, justo cuando salió Herreros, reemplazando a Marc Sánchez (57’).

La Universidad de Burgos se puso arriba con dos penales del centro David Meersma (2’ y 6’), pero Ordizia pasó arriba por 11-6 con dos penales del argentino Valentín Cruz (14’ y 25’)y un try su fullback Tomás Jorge (9’) finalizada la primera etapa.

De regreso de camarines, los vascos golpearon de nuevo y anotaron su segundo try gracias a Juan Manuel Lescano (46’), con conversión de Cruz, dejando el parcial 18-6.

Pero el holandés David Weersma estaba en su día y devolvió a los burgaleses al partido anotando y try (57’), la conversión y un penal (67’). Diez puntos para dejar la diferencia e solo dos (16-18).

Partido totalmente abierto y con los pateadores aprovechando de sumar a la primera oportunidad que se les presentaba. Cruz lo hizo dos veces (69’ y 77’), mientras que Weersma sumó una vez más (71’) para que el marcador quedara 22-24 en favor de Ordizia.

Así entramos al último minuto de partido. El argentino fullback Silvio Castiglioni toma un despeje en campo prpio e inicia la carga final. Es tackleado pasado la línea 10, llega el apoyo del medio scrum Nicolás Rocaries que recoge el balón, ve el espacio y, eludiendo a cuatro rivales, termina su carrera apoyando en la esquina el try de la agónica y sufrida victoria burgalesa sobre el quince vasco.

Nicolás Rocaries y el try del triunfo para UBU sobre Ordizia

Primer triunfo para Universidad de Burgos de la temporada y para Herreros y Sarmiento. Avanzan hasta el 6° puesto con cuatro puntos y ahora tendrán que ir de visita a Santander para enfrentar la próxima fecha al Independiente de Aldo Cornejo. El Ampo Ordizia, que llegó como líder, vuelve a Guipúzcoa con la derrota, pero con un punto bonus que le permite completar seis, cayendo hasta la tercera plaza. Su próximo partido será ante la UE Santboiana, cuadro que no se vio obligado a postergar su partido ante el Ciencias por los casos de Covid 19 que afecta al club catalán.

DIVISION DE HONOR – ESPAÑA
FECHA:
2 | 01-11-2020
CANCHA: San Amaro, Burgos
REFEREE: Roger Parera
ASSITENTES: Eduardo Francés y Carmen Gonzalo

UBU APAREJADORES (27): 1. Francisco Alonso, 2. Alex Silvestre, 3. Mattius Pisapia; 4. Johan Wagenaar, 5. Ien Ascroft-Leigh; 6. Marc Sánchez, 7. Juan Pablo Guidó (c), 8. Ruan Snyman; 9. Nicolás Herreros, 10. Andrew Norton; 11. Gert Cronje, 12. David Weersma, 13. Facundo López, 14. Andrés Masuyama; 15. Silvio Casteglioni. SUPLENTES: 16. Ernesto Mármol, 17. Juan Albareda, 18. Ikifusi Matamu, 19. Augusto Sarmiento, 20. Nicolás Rocaries, 21. Juan Zabalegui, 22. Enzo Beltramino. COACH: Juan González.

AMPO ORDIZIA (24): 1. Unai Lasa, 2. Diego Carvajales, 3. Sofisa Mzuvukile; 4. Asier Álvarez de Eulate, 5. Pohutukawa Leauma; 6. Aitor Txurruka, 7. Eneko Salinas, 8. Aitor Olasagasti; 9. Juan Manuel Lescano, 10. Valentín Cruz (c); 11. Lander Gómez, 12. Imanol Aldanondo, 13. Joubert Englerbech, 14. Erlantz Garmendia; 15. Tomás Jorge. SUPLENTES: 16. Ander Alberdi, 17. Mohamed Amine, 18. Anthony Nazabal, 19. Gorka Elosua, 20. Alain Araña, 21. Iñaki Puyadena, 22. Mikel Aizpurua. COACH: Iñigo Marotias.

ANOTACIONES
2’            3-0         Penal de David Weersma (UBU)
6’            6-0         Penal de David Weersma (UBU)
9’            6-5         Try de Tomás Jorge (ORD)
14’          6-8         Penal de Valentín Cruz (ORD)
25’          6-11       Penal de Valentín Cruz (ORD)
46’          6-18       Try de Juan Manuel Lescano convertido por Valentín Cruz (ORD)
51’          9-18       Penal de David Weersma (UBU)
57’          16-18     Try y conversión de David Weersma (UBU)
67’          19-18     Penal de David Weersma (UBU)
69’          19-21     Penal de Valentín Cruz (UBU)
71’          22-21     Penal de David Weersma (UBU)
77’          22-24     Penal de Valentín Cruz (ORD)
78’          27-24     Try de Nicolás Rocaries (UBU)

Fotos: Tomás Alonso (Burgos Conecta)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en División de Honor España