Conectese con nosotros

MLR Major League Rugby

Marcelo Torrealba ratificado como jugador de los Austin Gilgronis

El seleccionado nacional Marcelo Torrealba firmó por una temporada más con los Austin Gilgronis de la Major League Rugby de Estados Unidos. El ex jugador de Old Boys cumplirá su tercera temporada junto a la franquicia de Texas.

La noticia fue confirmada por el club este lunes cumpliendo con los anhelos del medioscrum de permanecer jugando en la emergente liga norteamericana que, al igual que en el resto de los torneos a nivel mundial, vio frustrada su temporada 2020 por la pandemia de Covid 19.

En el torneo americano se alcanzaron a jugar cinco fechas, donde Torrealba tuvo un destacado protagonismo con su equipo, convirtiéndose en su máximo anotador con 28 de los 104 puntos anotados por Gilgronis en los cuatro encuentros que jugó, todos ellos como titular.

Fue el nuevo coach del cuadro de Texas, Sam Harris quien le dio la noticia Japón, donde dirigía en la J-League. El coach australiano asumió recientemente junto a Mark Gerrard. “Marcelo nos brindará un excelente juego desde la base del ruck, es un buen pateador y un defensor tenaz”, dijó Harris.

“Estoy feliz de estar de vuelta con los AG’s una temporada más, estamos empezando a construir algo especial aquí en Austin”, respondió el Mejor Rugbista Chileno en 2017.

Por su parte, el entrenador de backs CJ De Wet señalo que “Marcelo fue un jugador destacado en el Combinado de World Rugby. Creemos que como internacional de Chile, su experiencia y calidad serán invaluables para nuestro equipo. Su dinamismo y entusiasmo con el balón en mano añadirán una dimensión diferente a nuestro ataque. Nosotros, los entrenadores y directivos del club, estamos emocionados de darle la bienvenida a Marcelo a nuestro equipo”.

Después de la cancelación de la temporada, Torrealba se quedó en Austin y compitió para representar a los AG en el MLR Virtual Championship. Continúa entrenando incansablemente y ha encontrado un nuevo hogar en el campo de golf. Torrealba ayudó a los AG a obtener una victoria en el campo de golf contra los Houston Sabercats en el primer Texas Tee Off.

Torrealba arribó, desde Estados Unidos, el pasado domingo a Santiago para incorporarse a los entrenamientos de los seleccionados chilenos. Antes, deberá cumplir su cuarentena para quedar a disposición del staff técnico nacional.

En su primera temporada con los Austin Elite (2018), nombre anterior de la franquicia texana, Torrealba jugó 12 partidos y anotó un try. En 2019, lo hizo en cuatro, anotando 28 puntos, hasta la cancelación de la liga.

Sin duda, buenas noticias para el jugador formado en The Grange y Old Boys para seguir creciendo como jugador y dejar bien puesto el nombre del rugby chileno en tierras americanas.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en MLR Major League Rugby