Conectese con nosotros

Rugby España

Nicolás Herreros renovó con el UBU Colina Clinic

El ex scrum half de Sporting RC Nicolás Herreros renovó por un año más con el cuadro burgalés. Tras la pandemia de Covid-19, la liga española se canceló quedando sus jugadores en libertar de acción. “Superada” la crisis, Herreros firmó un nuevo contrato que lo tendrá por tercer año consecutivo defendiendo al UBU Colina Clinic.

El inicio de la temporada es una incógnita y no se conocerá hasta finales del mes de julio, una vez se hayan celebrado las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Rugby. Sin embargo, el UBU Colina Clinic, que cumplirá su tercera campaña en la élite, sigue confeccionando la plantilla del primer equipo y apuntalando el nuevo proyecto, que estará dirigido por Juan González.

Los pasos que está dando el entrenador andaluz, que también ejerce de director deportivo, están encaminados hacia la consolidación del mismo equipo de la pasada campaña. De hecho, ya son nueve los jugadores foráneos que han renovado, entre ellos el chileno formado en Sporting Rugby, Nicolás Herreros, que cumplirá su tercera temporada con el Aparejadores.

A la confirmación del ex seleccionado nacional de XV y 7s, el UBU Colina Clinic ratificó al wing fijiano Jerry Surumi, a los segunda líneas Len Ascroft-Leigh (inglés) y  Juan Pablo Guido (Argentina), a los sudafricanos Ruan Snyman (tercera) y Andrew Norton (apertura) y a los argentinos Facundo López (centro), más los españoles Nicolás Rocaríes (scrum half) y Pablo Rascón (wing). Además, se suma al equipo fly argentino Federico Castiglioni, que llega desde el Independiente Santander.

El UBU Colina Clinic siguen trabajando a la espera de los acontecimientos del próximo mes. El 3 de julio se elegirá los miembros de la Asamblea General, que el 24 de julio elegirá al nuevo presidente de la FER. Hay dos candidatos: el actual presidente, Alfonso Feijoo, que opta a la reelección, y el vallisoletano Juan Carlos Martín, ‘Hansen’, que encabeza el programa Valor de Rugby.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby España