Conectese con nosotros

Arus

Importante aporte de Munipalidad de Puerto Montt a rama femenina de Nahuel RC

Impulsar el deporte y contribuir con la actividad física de los jóvenes de la comuna de Puerto Montt, es el marco de la decisión adoptada por el municipio para entregar su apoyo al elenco femenino “Nahuel Rugby Club”, que disputará la final del campeonato nacional que se jugará en Viña del Mar a fines de este mes.

El equipo, que se ha destacado durante la época estival en la participación de los campeonatos de playa y donde el recién pasado 8 de febrero en el sector de playa Pelluco dieron el salto al campeonato nacional –Rugby 5- que tendrá como escenario la ciudad en la Región de Valparaíso.

Representantes del equipo de rugby agradecieron el apoyo municipal. Marcelo Igor, vicepresidente del Club de Rugby Nahuel y entrenador, destacó el alto desempeño que ha tenido el equipo femenino en estos torneos.

“Nosotros llevamos trabajando 5 años. Y todo esto se dio en el sector de Pelluco el día 8 de febrero, encuentro que nos dio el pase para ir a competir a la final nacional que se realizará en Viña del Mar. Este próximo 29 de febrero en la playa del deporte. Al encuentro nacional vamos con una excelente expectativa, las chicas pueden dar un gran salto, y creo que serán la gran sorpresa ya que van super bien preparadas las chicas”.

CAMPEONATO NACIONAL

La jugadora Heidy Lamperain indicó que “hemos ganado todos los campeonatos playa. Las expectativas están altas para nosotras. Hemos entrenado mucho, entrenamos 4 veces a la semana además de los entrenamientos personales que realizamos cada una. Como equipo nos conocemos mucho y en la cancha estamos siempre apoyándonos”, contó.

Destacó el apoyo municipal, comentando que, “agradezco mucho a la Municipalidad por la ayuda, realmente ha sido bastante grato saber que contamos con los pasajes, es una alegría muy grande para nosotros. Los fondos que hemos recaudado se podrán ocupar para otras cosas, como indumentaria, uniformes entre otros”, dijo.

Nahuel Rugby Club actualmente tiene 26 personas inscritas, de las cuales juegan 18 deportistas.

Esperan brillar y dejar en lo alto el nombre de la comuna en lo que será el campeonato nacional el próximo 29 de febrero en Viña del Mar.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ARUS Clausura 2023

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
1660017028
254016721
364026720
4530212918
55302716
65104-746
75005-1631
85005-2031

ARUS Clausura 2023

Más en Arus