Conectese con nosotros

Sevens Challenger Series

La Academia de Seven de Sir Gordon Tietjens realizó su primera clínica en Chile

En el marco del Rugby Challenger Sevens Series 2020, que se disputará este fin de semana en el estadio Sausalito de Viña del Mar, la Sir Gordon Tietjens Rugby Sevens Academy (SGT7s) desarrolló su primera actividad en Latinoamérica.

Con el apoyo de los representantes de las distintas delegaciones que participan en el torneo internacional, el Head Coach de la SGT7s Academy, Danny Tauroa, lideró la clínica y los distintos ejercicios para los más de 60 niños y jóvenes que llegaron hasta al Playa de los Deportes en Las Salinas para disfrutar de esta iniciativa.

“La llegada de la SGT7s Academy es un aporte tremendamente significativo para el desarrollo del Seven a Side en nuestro país. Como academia de alto rendimiento vamos a poner a disposición del rugby chileno toda la trayectoria, conocimiento y experiencia que tiene Sir Gordon Tietjens y su equipo, para que los jóvenes y promesas de hoy se transformen en grandes referentes de esta disciplina y el día de mañana puedan representar a Chile tanto en los circuitos internacionales como en los Juegos Olímpicos” afirmó Felipe Williams, Global Head de SGT7s Academy.

Sir Gordon Tietjens, quien lleva más de cuatro años desarrollando su academia en Nueva Zelanda, Singapur y otros países de Asia, fue por 22 años el Head Coach (HC) de New Zealand Sevens, ganó en 12 ocasiones la HSBC World Rugby Sevens Championship y obtuvo dos medallas de oro en las copas mundiales de Sevens, entre otros logros. Actualmente es el HC del equipo de Sevens de Samoa.

“Ha sido muy especial y cariñoso el recibimiento de la gente, y veo un tremendo potencial para que Chile se transforme en un referente mundial del Seven a Side tanto en hombres como mujeres. La actividad del jueves fue fantástica y me sorprendí con el talento que mostraron algunos de los chicos” señaló Danny Tauroa, Head Coach de la SGT7s Academy.

Tanto Danny como Felipe estarán recorriendo el país durante los próximos días, desarrollarán algunas clínicas adicionales y durante las próximas semanas darán a conocer el calendario de actividades que tienen previsto para el 2020 en nuestro país.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sevens Challenger Series