Conectese con nosotros

Sevens Challenger Series

Con Jhon Arley Urrutia como su gran figura Colombia ya entrena en Viña

Con el World Rugby Sevens Challenger Series 2020 en Viña del Mar se inicia el calendario deportivo para la Selección Colombia Tucanes de Rugby masculina este sábado 15 y domingo 16 de febrero. El cuadro colombiano será parte del Grupo B, junto a Hong Kong, Jamaica y Papúa Nueva Guinea, selecciones que enfrentará Colombia en ese orden el sábado.

El equipo cafetero tendrá como entrenador a su ex capitán José Manuel Diosa, destacado jugador varias presencias en Seven Viña anteriores y compañero de equipo del Jhon Arley Urrutia, veloz jugador que deleitó a quienes lo vimos jugar en la cancha del Colegio Mackay.

José Manuel Diosa, que se retiró el año pasado como jugador activo, señaló que “es de mucho agrado poder trabajar con este grupo de jugadores y lo que es el rugby colombiano y más como lo es la federación, poder ayudar y sumar a este gran momento por el cual pasamos.En un principio como todos los equipos que van a participar es buscar un cupo a Hong Kong y en segunda parte es trabajar con esta camada de jugadores, tenemos algunos veteranos, pero sumamos jugadores muy jóvenes y con mucha proyección.”

“Este año en general para lo que es el rugby colombiano será asumir todas las competencias (demasiadas) y arrancar todo lo que se deja venir para la franquicia profesional. Mi huella es más como siempre lo viví, aportar y querer ser mejor en todos los ámbitos que el rugby nos ofrece, dejar en nombre en lo más alto por cada representación y demostrar que estamos en buen momento y que lo que tenemos es muchas ganas de ser mejores cada día”, finalizó Diosa.

NÓMNA DE COLOMBIA
1. Juan Gabriel Dávila Metaute / Gatos / Antioquia
2. Neider Enrique García García / Gatos / Antioquia
3. Juan Sebastián Giraldo Ramírez / Espartanos / Antioquia
4. Alejandro Navarro Londoño / Gatos / Antioquia
5. Julián Navarro Londoño / Gatos / Antioquia
6. Jhon Arley Urrutia Robledo / Fenix / Antioquia
7. Cristian David Rodallegas Valencia / Petirrojos / Antioquia
8. Álvaro Manuel Gamarra Baldovino / Duendes / Antioquia
9. Brayan Guzmán Daza / Minotauros / Bogotá
10. Juan Dawin Vallencilla Moreno / Alianza / Bogotá
11. Freyder Julián Velandia Fontalvo / Águilas / Santander
12. Alejandro Vanegas Rodriguez / Duendes / Antioquia.

STAFF TÉCNICO
José Manuel Diosa – Coach
Jorge Acevedo – Manager
Gabriel Uribe – Médico

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sevens Challenger Series