Conectese con nosotros

Sevens Challenger Series

World Rugby designó a los referees para el Sevens Challenger Series

World Rugby anunció la nómina de referees que dirigirán en la fecha inaugural el Sevens Challenger Series en Viña del Mar. En la nómina figuran cinco chilenos, quienes serán asistentes de los jueges oficiales en el Estadio Sausalito.

El novedoso circuito World Rugby Sevens Challenger Series, con participación de cinco equipos de Sudamérica Rugby, ya tiene sus referís y asistentes, con la presencia de los tres sudamericanos del circuito mundial y muchos de los participantes del SAR Academy.

Con la presencia del uruguayo Francisco González y los argentinos Damián Schneider y Nehuén Jauri Rivero, se confirmaron los planteles de referís y colaboradores para los torneos de Viña del Mar (15 y 16 de febrero) en el Estadio Sausalito, y Montevideo (22 y 23) en el Estadio Charrúa.

Los tres referís que participan habitualmente de la temporada del circuito mundial, controlarán partidos junto a Joey Swatzell (Estados Unidos), Craig Chan (Hong Kong), Talal Chaudhry (Canadá), David Vosolevu (Fiji) y Cisco López (Estados Unidos).

Serán colaboradores el brasilero Ricardo Caua, el paraguayo Adrián Bogado, los argentinos Tomás Bertazza, Gonzalo de Achával, Simon Larrubia y Esteban Filipanics y el mexicano Fernando García. Junto a ellos, estarán los locales Frank Méndez, Felipe Balbontín, Tomás Covarrubias, Raimundo Fuenzalida y Pierina Laguna, para el torneo en Viña del Mar.

Una semana más tarde, en Montevideo, no estarán Schneider y el local González – estarán viajando al Seven de Estados Unidos, por el circuito mundial – y se sumará como referí Ricardo Caua.

Cambiarán la mayoría de los asistentes chilenos – tan solo participará Frank Méndez – mientras que se completará la lista con los uruguayos Santiago Romero, Gonzalo Ventoso, Rafael Monestier, Matías Esteban y Roberto Barreiro.

Ambos torneos tendrán al Gerente de Referato de Sudamérica Rugby Joaquín Montes como Performance Reviewer, y a Marcelo Pilara como Gerente de Referato.

Participarán dieciséis equipos buscando en la sumatoria de puntos en ambos torneos los ocho pasajes al Seven de Hong Kong, del 3 al 5 de abril, donde a la vez, competirán por el único ascenso al HSBC World Rugby Sevens Series.

De los convocados, participaron del Academy de Referato organizado por Sudamérica Rugby en noviembre González, Schneider, Jauri Rivero, Caua, De Achával, Fillipanics, Bertazza, Larrubia, Bogado, Méndez y Balbontín, siguiendo el plan SAR de captación y preparación de los principales referís y colaboradores de la región.

Respecto del grupo de referís y colaboradores para ambos torneos, Montes dijo: “Tener este nivel de competencia en la región nos ayuda a exponer a nuestros referees a niveles superiores de exigencia y continuar con su crecimiento individual.”

“Será un lindo desafío para todos poder trabajar en estas dos etapas con el grupo de referees designados.”

En el Sevens Challenger Series participarán dieciséis equipos buscando en la sumatoria de puntos en ambos torneos los ocho pasajes al Seven de Hong Kong, del 3 al 5 de abril, donde a la vez, competirán por el único ascenso al HSBC World Rugby Sevens Series.

El fixture del primer torneo se sorteó oportunamente, y los equipos jugarán en los siguientes grupos:

Grupo A: Uruguay, Japón, Portugal y Tonga
Grupo B: Hong Kong, Colombia, Papua Nueva Guinea y Jamaica
Grupo C: Alemania, Italia, Paraguay y Uganda
Grupo D: Chile, Brasil, México y Zimbabue

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sevens Challenger Series