Conectese con nosotros

Sevens Challenger Series

Japón es la primera selección en arribar a Chile

La escuadra de Japón 7s ya se encuentra en nuestro país para tomar parte de la primera etapa del World Rugby Sevens Challenger Series que se disputará el próximo 15 y 16 de febrero en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

El seleccionado asiático arribó esta mañana a Santiago, desde Sydney, tras participar en la cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven a Side que se jugó en Australia. El cuadro japonés, pese a perder la categoría el año pasado, participa como equipo invitado del Circuito Mundial esta temporada por ser anfitrión de los Juegos Olímpicos donde el Rugby 7s será una de las disciplinas que dirán presente.

Cumplidas cuatro etapas del Circuito Mundial, Japón marcha en la posición 15° con 9. En la primera fecha, en Dubai, Japón terminó último, cayendo ante Francia (5-41), Argentina (7-33) y Fiji (17-24), por el Grupo A, y luego ante y Gales (12-38).

En Cape Town avanzó un puesto perdiendo ante Sudáfrica (0-49), Estados Unidos (0-42) y Fiji (7-54) por el Grupo B. En la definición del ultimo puesto se cobró revancha de Gales venciendo por 19-15.
En la siguiente etapa, en Hamilton, Nueva Zelanda, volvieron a quedar últimos en el Grupo B tras caer con Sudáfrica 5-31) e Inglaterra (7-26) e igualar con Kenia (12-12). Así disputaron el 13° puesto perdiendo ante España por 15-19.

Finalmente, en Sydney, Japón cosechó derrotas ante Australia (7-33), Estados Unidos (7-45) y una igualdad ante Escocia (21-21). Por la definición del 13° puesto, otra vez España los supero por 7-14.

Pese a estos resultados, Japón aparece como el equipo más potente del torneo a jugarse en Viña del Mar. Ubicados como cabeza de serie del Grupo A enfrentarán a Tonga, Portugal y Uruguay.

Este sábado, 11:00 hrs, en el Colegio Mackay de Reñaca, Japón, que llegó con siete jugadores que participaron de la última fecha del circuito, tendrá una jornada de entrenamiento conjunto a puertas cerradas con el seleccionado de Chile.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sevens Challenger Series