Conectese con nosotros

Seven COBS

Tras ocho años de espera el Dragón volvió a gritar ¡Campeón!

Un sorprendente Old Georgians se quedó con la Tercera y última fecha del Circuito de Seven Arusa que se disputó en el Craighouse. El cuadro del Dragón derrotó en la final a Universidad Católica conquistando por segunda vez el Seven Luis Casali organizado por COBS.

Sin meter mucho ruido llegó a la jornada final el cuadro del Saint George. Los Dragones venían de ganar el Seven Santiago Fuenzalida, evento fuera del circuito de Arusa, y de conquistar la Copa de Bronce en el Seven de Los Andes UC.

Así las cosas, las miradas en el Craighouse se centraron en lo que pudieran hacer Old Boys, la UC y Old Reds, en la lucha por el título del Circuito, y de la actuación del siete local. Sin embargo, fue Old Georgians el que terminó acaparando la atención con su formidable performance y el título, el segundo que el siete del Dragón consigue en una fecha oficial del  Circuito capitalino de rugby reducido.

Ubicados en el Grupo A debieron sortear en disputados partidos a PWCC, campeón del Seven de Los Andes UC, y a Universitario de Mendoza. Ante el cuadro trasandino, el Dragón tuvo un cómodo debut venciendo por 31-0, con tries de Andrés Seemann, Rodrigo Sandoval, José Antonio Martínez, más cuatro conversiones, Santiago Gana y Gastón Pinter. La buena actuación abrió el apetito georgiano y ante Country Club entraron decididos en busca de la clasificación a la Copa de Oro.

El buen nivel del inicio ante los mendocinos se mantuvo ante los monarcas del Seven de Los Andes. Con tries de Santiago Gana y José Antonio Martínez, que sumó también ambas conversiones, Old Georgians se adelantada por 14-0. Pablo Casas, sobre el final de la primera etapa acortó la diferencia dejando el parcial 14-5-

En el reinicio, Gana nuevamente logró apoyar, con la ratificación de José Antonio Martínez. Sin embargo, PWCC vendería cara su derrota. Con muy poco por jugar, Ricardo Lahsen, con conversión de Pablo Byers, dejan la cuenta 12-19.

Pero Old Georgians quería estar presente en la Copa de Oro y ratificaría su victoria con un último ensayo aportado por Agustín Silva, con conversión de “nono” Martínez, para el definitivo 26-12.

Primer objetivo logrado, ahora a esperar al ganador del Grupo B, el de la muerte, que tuvo a COBS como vencedor sobre un excelente cuadro de Liceo de Mendoza y ante Old Reds, siempre peligroso y constante animador del circuito.

COBS inicio el torneo dando vuelta su derrota parcial de 0-14 ante Liceo para terminar venciendo por 19-14. Gonzalo Sabadin y Juan Ricci, tryman del campeonato, apoyaron los ensayos de los mendocinos, con conversión de Sabadin. El cuadro anfitrión lograría irse al descanso con una estrecha derrota parcial por 12-14 con los ensayos de José Ignacio Escobedo, el primero ratificado por Martín de Oto. En el complemento De Oto apoyó y ratificó la victoria a dos del final.

En su segundo duelo, COBS fue ampliamente superior a un irreconocible Old Reds, que solo fue rival en el primer tiempo que finalizó 7-5 con José Ignacio Escobedo, conversión de De Oto, abriendo la cuenta y con Tomás Yáñez descontando para la Pandilla Juvenil. En la segunda etapa supremacía total de los azul y rojo que terminaron imponiéndose por 24-5 y accediendo a enfrentar en semifinales a Old Georgians.

Nuevamente Old Georgians inicio dominando las acciones del partido. En dos minutos se pudo arriba con los ensayos de Andrés Seemann (1’) y Joaquín Martínez (2’). A los 5’ Benjamín Lyon acortó la diferencia, pero en la última jugada de la etapa, Santiago Gana la estiró apoyando el tercer try del Dragón, ratificado por José Antonio Martínez, dejando el parcial 17-5. COBS luchó en el complemento por dar vuelta el partido, pero solo logró sumar un try a través de Bizón. Así, al igual que en 2010, Old Georgians se metía en la Final del Seven Luis Casali.

La UC se mete en su segunda final consecutiva

Por la otra llave surgían con fuerza Old Boys, líder del circuito y campeón de la primera fecha, y Universidad Católica, subcampeones en el Seven de Los Andes.

El cuadro blanco volvió a debutar contra Old Locks y, al igual que en San Carlos, derrotó a los azul y oro por 22-12. En su segundo duelo vencieron por 33-0 a Alumni con anotaciones de Cristóbal Jugo (2), Benjamín Goñi, Cristóbal Saieg y José Tomás von Muhlenbrock, más cuatro conversiones de José Tomás Maturana.

Los Cruzados hicieron lo propio superando por 34-0 a Old Newlanders y por un apretado 26-12 a Stade Francais.

En semifinal Universidad Católica lo definió temprano. Al 1’ Sebastián Parra, con conversión de Benjamín Baraona, abrió la cuenta. A los 2’ aumentó Humberto Chacaltana. A los 4’ Max de Peña mantuvo el partido abierto dejando el parcial 12-5.

Los tries de Parra, ratificado por Baraona, y de Earving Velarde fueron suficientes para que la UC avanzara a la final, pese al descuento de Benjamín Goñi. Triunfo de los universitarios por 24-12.

El Dragón va por su segundo título en Seven

En 2010 Old Georgians logró un histórico título en el Seven COBS. En su tercera edición, el Dragón derrotó en la final a Old John’s por 44-5 en lo que sería su único triunfo en una fecha oficial del circuito Arusa. Pese a lograr coronarse en un par de Seven Maccabi y en el Seven PWCC de hace un par de semana, tuvieron que pasar ocho años para que Old Georgians volviera a resoplar con fuerza en el Circuito, justamente en el mismo escenario que los coronó la primera vez.

El duelo ante los cruzados fue muy duro. Al minuto Earving Velarde puso arriba a los universitarios. Poco a poco Old Georgians fue nivelando el partido y, a los 4’, igualó Joaquín Martínez. Con el 5-5 terminó la primera etapa.

Al minuto del reinicio Santiago Gana, elegido como el mejor jugador del torneo, puso en ventaja al Dragón con un try ratificado por José Antonio Martínez. A defender la ventaja. A dos del final Ignacio Perrotta, con conversión de Benjamín Baraona, dejaban todo nuevamente igualado. El partido se iba al alargue, hasta que el mendocino Gastón Pinter clavó una estocada en el alma de los caballeros cruzados que tuvieron que inclinándose ante el poderío del Dragón. Ocho años después, Old Georgians volvió a gritar merecidamente ¡Campeón!

El resto de las Copas

El tercer puesto fue para Old Boys que se impuso en el clásico británico por 26-15 a COBS con anotaciones de Max de Peña, Santiago Edwards, Lucas Kohan y Benjamín Goñi, mas tres conversiones de Maturana. Para COBS lo hicieron Roy Taylor, Nicolás Donoso y Tomás Fyfe.

La Plata fue para Liceo de Mendoza, uno de los cuadros que mostró un excelente rendimiento. Los argentinos derrotaror por 19-12 a Alumn. El Bronce fue para Old Reds, que superó por 26-0 a Old Locks. El mejor jugador del torneo fue Santiago Gana, de Old Georgians. El tryman Juan Ricci, de Liceo de Mendoza.

FICHA TECNICA
FINAL ORO 11° SEVEN LUIS CASALI / COBS
CANCHA:
Colegio Craighouse
REFEREE: Tomás Covarrubias
ASISTENTES: Roberto Jeldres y Rodrigo Puelma

OLD GEORGIANS (17): Andrés Seemann, Benjamín Jeria, Rodrigo Sandoval, José Antonio Martínez, Martín Campero, Joaquín Martínez, Santiago Gana, Clemente Soffia, Esteban Otaegui, Agustín Silva, Gastón Pinter, Agustín Deuster, Diego Villegas. COACH: Javier Mascaró.

U. CATÓLICA (12): Rodrigo Gajardo, Sebastián Para, Earving Velarde, Benjamín Baraona, Humberto Chacaltana, Ricardo Sifri (cap), Joaquín Ricci, Felipe Velasco, Juan Ignacio Granic, Nicolás Asenjo, Máximo Speciali, Ignacio Perrotta, Tomás Rivas. COACH: Cristián González.

ANOTACIONES
1’         0-5       Try de Earving Velarde (UC)
4’         5-5       Try de Joaquín Martínez (OG)
—————-
8’         12-5     Try de Santiago Gana convertido por José Antonio Martínez (OG)
6’         12-12   Try sde Ignacio Perrotta convertido por Benjamín Baraona (UC)
7’         17-12   Try de Gastón Pinter (OG)

RESULTADOS
Grupo A | PWCC 17-19 Universitario Mza
Grupo B | Old Reds 7-31 Liceo Mza
Grupo C | U. Católica 34-0 Old Newlanders
Grupo D | Old Boys 22-12 Old Locks
Grupo A | Old Georgians 31-0 Universitario Mza
Grupo B | COBS 19-14 Liceo Mza
Grupo C | Stade Frrancais 19-7 Old Newlanders
Grupo D | Alumni 40-5 Old Locks
Grupo A | PWCC 12-26 Old Georgians
Grupo B | Old Reds 5-24 COBS
Grupo C | U. Católica 26-12 Stade Francais
Grupo D | Old Boys 33-0 Alumni
Semi Bronce | PWCC 7-17 Old Reds
Semi Bronce | Old Newlanders 14-19 Old Locks
Semi Plata | Universitario Mza 0-36 Liceo Mza
Semi Plata | Stade Francais 19-26 Alumni
Semi Oro | Old Georgians 17-10 COBS
Semi Oro | U. Católica 24-12 Old  Boys
Final Bronce | Old Reds 26-0 Old Locks
Final Plata | Liceo Mza 19-12 Alumni
Tercer Lugar | COBS 15-26 Old Boys
Final Oro | Old Georgians 17-12 U. Católica

TODOS LOS CAMPEONES
2008: Universidad Católica
2009: COBS
2010: Old Georgians
2011: COBS
2012: Sporting RC
2013: Old Reds
2014: COBS
2015: Stade Francais
2016: Old Boys
2017: Old Boys
2018: Old Georgians

Galera Fotográfica completa en facebook

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven COBS