Conectese con nosotros

Seven COBS

Sporting repitió la hazaña del 2012: Campeones del Seven COBS y del Circuito Arusa

Los Cuervos volaron alto en el Circuito de Seven de ARUSA. Los viñamarinos ganaron el Seven Luis Casali organizado por COBS y coronaron campeones del circuito general repitiendo el logro conseguido en 2012.

Sporting, que venía de ganar el Seven Alumni, segunda etapa del Circuito Arusa, se quedaron con la Copa de Oro de la 12ª edición del Seven Luis Casali que organizó el club COBS en la cancha del Old Grangonian Club de Chamisero.

Nuevamente, el conjunto negro fue el mejor demostrando un gran nivel para quedarse sin majores problemas con el Grupo A y clasificar para semifinales por la Copa de Oro. En su primer partido, Sporting derrotó por 48-0 a Old Newlanders con tres anotaciones y una conversión de Alonso Melo para dejar el parcial 17-0 en la primera etapa. En el complemento cerraron el marcados Francisco Metuaze, también con un hat trick, y Tomás Stipicic, más tres conversiones de Francisco González.

En su segundo partido, superaron por 19-7 a Old Boys. Metuaze con conversión de González, abrió la cuenta para los Cuervos, mientras que Lucas Kohan, con conversión de Ian Otersen, dejaban el partido igualado (7-7) en la primera etapa. Sporting desniveló el partido en la segunda etapa con los tries de Joaquín Meyer (8’) y Earving Velarde, con conversión de González.

En semifinales chocaron con Old John’s. Los penquistas se quedaron con el Grupo B en una estrecha definición por diferencia de tantos, tras terminar igualados todos los partidos en la serie que completaron U. Católica y Alumni.

Los viñamarinos vencieron por 24-7 con tries aportados por Meyer, Metuaze y Javier Lavanderos, en dos oportunidades, más dos conversiones de Martín Zavala. Para los Leones Rojos descontó Andrés Celis, con un try convertido.

El Dragón avanzó por la otra llave a su segunda final

Old Georgians clasificó para su segunda final, la primera la ganó ante Alumni para quedarse con el Seven Old Boys. El cuadro naranja se impuso en el Grupo D superando en el debut por 24-5 a Old Locks, tries de Joaquín Martínez, Agustín Deuster y Manuel Beca, más una conversión de Martínez, descontando David Pérez. En su segundo partido venció a PWCC por 19-5, con anotaciones de Deuster, Martínez y Andrés Seemann, más dos conversiones de Martínez. Acortó la diferencia Ricardo Lahsen.

Stade Francais, que superó por 36-7 a Old Reds y por 28-12 a COBS, fue el rival del Dragón en semifinales. Los del Saint George’s accedieron a la final venciendo por 19-7 a los Galos que se pusieron arriba con try y conversión de Lucas Calderaro. Martín Campero, con conversión de Joaquín Martínez dejó el marcador igualado finalizado el primer tiempo. Los hermanos Martínez inclinaron definitivamente el partido anotando un try cada uno y con Deuster sumando una conversión.

La Copa Luis Casali y el Circuito de Arusa viajan a la V Región

Al igual que en la final del Seven Alumni, Sporting inclinó en el primer tiempo la definición a su favor. Los try de Velarde (1’), Zavala (2’) y Daniel Jackson (4’), más una conversión de Zavala, los adelantaron por 17-0. Old Georgians intentó darlo vuelta en el complemento, pero solo les alcanzó para quedar a un try del empate con los ensayos aportados por Salvador Teixido y las conversiones de Joaquín Martínez. Así, con la victoria por 17-14, Sporting se coronó por segunda vez Campeón del Seven Luis Casali y del Circuito de Seven de Arusa.

En el resto de las Copas, PWCC derrotó por 14-7 a Old Boys por la Plata, mientras que Alumni hizo lo propio en el Bronce superando por 26-12 a COBS.

Mejor jugador del Torneo fue elegido Javier Lavanderos, mientras que Francisco Metuaze fue el tryman, ambos jugadores de Sporting RC.

Old Georgians gana el Cupo a Seven Viña 2020

En lo que respecta a los cupos para el Seven Viña. Old Georgians se adjudicó la plaza directa ya que Sporting, por no pertenecer a la Asociación tendrá que pelear su cupo en el Seven de la ARRV de este fin de semana. La plaza para la qualy quedó en manos de Alumni. Este cuadro podrá ir a pelear el cupo directo si gana el Seven de Los Andes UC, cediendo su puesto en la qualy a Old Boys.

RESULTADOS SEVEN COBS
Grupo A | Sporting 48-0 Old Newlanders
Grupo C | PWCC 33-0 Old Locks
Grupo B | U. Católica 24-24 Old John’s
Grupo D | Old Reds 7-36 Stade Francais
Grupo A | Old Boys 19-5 Old Newlanders
Grupo B | Alumni 19-19 Old John’s
Grupo C | Old Georgians 24-5 Old Locks
Grupo D | COBS 12-28 Stade Francais
Grupo A | Sporting 19-7 Old Boys
Grupo B | U. Católica 19-19 Alumni
Grupo C | PWCC 5-19 Old Georgians
Grupo D | Old Reds 36-5 COBS
Semi Bronce | Old Newlanders 5-28 Alumni
Semi Bronce | Old Locks 12-33 COBS
Semi Plata | Old Boys 14-5 U. Católica
Semi Plata | PWCC 36-7 Old Reds
Semi Oro | Sporting 24-7 Old John’s
Semi Oro | Old Georgians 19-7 Stade Francais
Final Bronce | Alumni 26-12 COBS
Final Plata | Old Boys 7-14 PWCC
Final Oro | Sporting 17-14 Old Georgians

CAMPEONES SEVEN COBS
2008 – U. Católica
2009 – COBS
2010 – Old Georgians
2011 – COBS
2012 – Sporting
2013 – Old Reds
2014 – COBS
2015 – Stade Francais
2016 – Old Boys
2017 – Old Boys
2018 – Old Georgians
2019 – Sporting

POSICIONES CIRCUITO ARUSA
1° Sporting – 57
2° Old Georgians – 51
3° Alumni – 37
4° Old Boys – 37
5° U. Católica – 36
6° Old Reds – 34
7° PWCC – 32
8° Stade Francais – 31
9° COBS – 29
10° Old Macks – 16
11° Old Macks II – 16
12° Old John’s -16
13° Old Newlanders – 15
14° Old Locks – 10
15° Alumni II – 7

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven COBS