Conectese con nosotros

Seven COBS

COBS Campeón Juvenil en el Seven Luis Casali y del Circuito Arusa

El siete del Craighouse repitió su victoria de la semana pasada venciendo en el Seven de Los Andes UC. Esta vez lograron el título en el XI Seven Luis Casali organizado por COBS, otra vez derrotando en la final a DOBS.

Una semana atrás COBS y DOBS se enfrentaron en la final juvenil del Seven de Los andes UC. La victoria fue clara por un 28-7. Este fin de semana volvieron a encontrarse, pero DOBS fue un oponente mucho más peligroso y complicó el título de los rojiazules hasta el final del partido.

COBS inició su participación ganando el Grupo A a Stade Francais y Trapiales. Ante el siete de La Pintana la victoria fue por un contundente 45-0 con anotaciones de Cristóbal Glenz, Diego Escobar, Matías Garafulic, Benjamín Escobedo y un hat trick de Martín Dumay, más conversiones de Lucas Sandoval y Juan Unghiatti.

En su segundo partido vencieron por 40-0 a los Galos. Dumay, con dos tries, Garafufic, Escobar y Unghiatti marcaron para el vencedor que accedió a semifinales donde te toparon con Saint George. Frente a los Dragones consiguieron su tercera victoria 38-0, nuevamente dejando su in goal en 0 para esperar rival en la final juvenil.

DOBS vuelve a meterse en la final

Por la otra llave DOBS se impuso en el Grupo D derrotando en su primer duelo a COBS II por 48-0 con tries anotados por Clemente Armstrong (2), Cristóbal Atenas (2), Nicolás Degollada (2), Ignacio Arias y Andro Kovacic. Posteriormente, dieron cuenta de Old Reds por 38-5 marcando tres ensayos Degollada y uno José Gutiérrez, Bruno Costella y Cristóbal Lagos.

Como ganador del Grupo avanzaron a semifinales derrotando por 26-14 a un duro elenco de Old Boys. Armstrong (2), Vicente Prieto, Degollada fueron los artilleros de los albicelestes.

COBS Campeón del Circuito

La final se repetía. El vencedor no solo se quedaba con la fecha, sino que con el Circuito de Seven Arusa de la temporada.

Buen inicio de COBS que logró abrir el marcador con un try de Cristóbal Glenz (1’), Lucas Sandoval ratificó y dejó la cuenta 7-0. A los 4’ igualó DOBS. Bruno Costella apoya bajo los palos y Cristóbal Atenas pasa la conversión. A uno del final, el tryman del torneo, Martín Dumay desequilibró el partido. Sandoval no erra la conversión y COBS se va al descanso 14-7 arriba.

A 2’ del reinicio Vicente Prieto acorta la diferencia. DOBS era un rival potente que también buscada quedarse con el título. Partido muy parejo, pero que resistió mejor físicamente COBS. A los 12’ Diego Greyber marca el tercer ensayo local. Al miinuto siguiente DOBS se queda con uno menos por amarilla para Ernesto Tchimino y COBS no perdona. Juan Unghiatti, en el epílogo, cierra el partido, la victoria y el doble título para los rojiazules en el XI Seven Luis Casali y del Circuito de Seven Arusa.

En el resto de las Copas, Stade Francais se quedó con la de Plata y Old Boys II con la de Bronce. El try man del torneo fue Martín Dumay de COBS, mientras que mejor jugador fue es escogido Cristóbal Glenz, también del equipo campeón.

FICHA TECNICA
FINAL ORO JUVENIL SEVEN LUIS CASALI / COBS
CANCHA:
Colegio Craighouse
REFEREE: José Ignacio Calle

COBS (24): Raimundo Poblete, Cristóbal Glenz, Diego Escobar, Lucas Sandoval, Matías Garafulic, Martín Dumay, Benjamín Escobedo. SUPLENTES: Juan Unghiatti, Diego Greiber, Sebastián Sprohrle, Max Whiting, Martín Henríquez, Andrés Vial. COACH: Mark Cross.

DOBS (12): Ignacio Arías, Clemente Armstrong, Vicente Prieto, José Gutiérrez, Bruno Costella, Cristóbal Atenas, Nicolás Degollada. SUPLENTES: Cristóbal Lagos, Andro Kovacic, Felipe Tchimino, Ignacio Giacamán. COACH: Federico Segura.

ANOTACIONES
1’         7-0       Try de Cristóbal Glenz convertido por Lucas Sandoval (COBS)
4’         7-7       Try de Bruno Costella convertido por Cristóbal Atenas (DOBS)
6’         14-7     Try de Martín Dumay convertido por Lucas Sandoval (COBS)
—————-
9’         14-12   Try de Vicente Prieto (DOBS)
12’       19-12   Try de Diego Greyber (COBS)
14’       24-12   Try de Juan Unghiatti

TARJETA AMARILLA
13’       Ernesto Tchimino

RESULTADOS
Grupo A | COBS 45-0 Trapiales
Grupo B | U. Católica 26-12 Old Boys II
Grupo C | Old Boys 28-0 Queltehues
Grupo D | DOBS 48-0 COBS II
Grupo A | Stade Francais 31-0 Trapiales
Grupo B | Saint George 33-0 Old Boys II
Grupo C | PWCC 28-0 Queltehues
Grupo D | Old Reds 26-0 COBS II
Grupo A | COBS 40-0 Stade Francais
Grupo B | U. Católica 5-22 Saint George
Grupo C | Old Boys 28-14 PWCC
Grupo D | DOBS 38-5 Old Reds
Triangular Bronce | Trapiales 17-26 COBS
Triangulari Bronce | COBS II 21-26 Old Boys II
Semi Plata | Stade Francais 24-19 U. Católica
Semi Plata | PWCC 14-22 Old Reds
Semi Oro | COBS 38-0 Saint George
Semi Oro | Old Boys 14-26 DOBS
Triangular Bronce | Trapiales 0-28
Final Plata | Stade Francais 28-0 Old Reds
Final Oro | COBS 24-12 DOBS

POSICIONES CIRCUITO
1° COBS  44 pts
2° DOBs  38
3° U. Católica 25
4° St. George 24
5° Stade Francais 23
6° PWCC 22
7° Old Reds 22
8° Old Johns 17
9° Old Boys 16
10° Sporting 13
11° Trapiales 10
12° Old Boys II 8
13° URMA 7
14° COBS II 7
15° U. Católica II 5
16° Queltehues 0

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Seven COBS