Conectese con nosotros

Arus

Camahuetos se quedó con el Bronce derrotando a URO

Luego de varias temporadas perdiendo la definición por Bronce, por fin Camahuetos pudo lograr el objetivo al derrotar por 33-25 a Unión de Rugby de Osorno y quedarse con el tercer puesto celebrando en su cancha de Calbuco.

Camahuetos era el anfitrión de la jornada de finales de la ARUS. El cuadro mitológico armó un gran evento en torno a una espectacular cancha ubicada en los bellos parajes de Calbuco. Así, el cuadro local no quiso ser menos y, jugando un muy buen partido, ganó a URO para celebrar junto a los suyos la Copa de Bronce obtenida.

Desde el inicio los jugadores de Camahuetos dejaron en claro que querían dejar la copa en casa. A los 6’ Arturo Andrews avisó con un penal que se le fue desviado. Dos minutos después llegó la apertura de la cuenta con Cristóbal Vargas apoyando el primer try del partido. A los 14’ fue Denny Barría quien sumó el segundo. El fly local no falló esta vez frente a los palos y dejó arriba a Camahuetos por 14-0.

URO no encontraba la vuelta al partido, más cuando se quedaron con uno menos por amarilla para su capitán Marco Bahamonde. Los osorninos resistieron con inferioridad numérica y, ya con dotación completa, descontaron con un penal de Matías Mora (38’).

En la última jugada del primer tiempo volvió a aparecer Barría. El wing, gran valor de los rojos. Volvió a finalizar por la banda unaq buena jugada de los backs. Andrews no pudo ratificar, pero igual Camahuetos se fue con una buena ventaja de 19-3 al descanso.

En el reinicio Camahuetos sufrió la amarilla para su N8 Sergio Almonacid, lo que posibilitó que el pack osornino pudiera ganar en el maul y apoyar su primer ensayo, apoyado por el tercera línea Alexis Montenegro. Mora no pudo ratificar, al igual que Andrews que erraba un penal a los 46’.

 Pero el fly tuvo su revancha y, a los 58’, se cortó por el centro para apoyar bajo los palos y sumar de a siete con su propia conversión. Camahuetos se acercaba al bronce, más con el try que aportó el pilar Francisco Yáñez (61’), ratificado p0or Andrews, que dejó el parcial 33-8.

URO, con mucho amor propio intentó reaccionar en el último cuarto de hora. Felipe Mansilla entró muy bien en el complemento y apoyó a los 65’ y 67’, el segundo con ratificación de Andrés Proboste. La diferencia se redujo a 123 punto, lo que animó al cuadro verde para ir por más.

A cinco del final el full back Matías Mora acortó aún más la distancia dejando la cuenta 25-33, tras la fallida patada de Proboste. Con algo de tiempo más por jugar, URO buscó los dos tries para darlo vuelta, pero no lo consiguieron. Buena ventaja lograda por Camahuetos en sus mejores pasajes de partido le permitieron quedarse con el Bronce.

FICHA TECNICA
FINAL TERCER PUESTO
FECHA:
10-11-2018 | 13:30
CANCHA:
Nueva Esperanza de Calbuco
REFEREE: Nicolás Garcés
ASISTENTES: Génesis Navarrete y Gabriela Aguilar

URO (25): 1.- Matías Martínez, 2.- Sergio Villegas, 3.- Yordan Alvarez; 4.- Nicolás Figueroa, 5.- Rodrigo Cárdenas; 6.- Alexis Montenegro, 7.- Alejandro Leiva, 8.- Jusn Ávila, 9.- Andrés Proboste, 10.- Marco Bahamonde (cap); 11.- Matías Vásquez, 12.- Javier Vargas, 13.- Javier Fuenzalida, 14.- Rodrigo Zahn; 15.- Matías Mora. SUPLENTES: 16.- Camilo Yáñez, 17.- Diego Yaquez, 18.- Osvaldo Bascur, 19.- Thomas Proboste, 20.- Benjamín Ramírez, 21.- Jesús Contreras, 22.- Felipe Mansilla, 23.- Flavio Lagos. COACH: Osvaldo Bascur y Rodney Rettig.

CAMAHUETOS (33): 1.- Rolando Ayarzo, 2.- Sebastian Cárdenas (cap), 3.- Francisco Yáñez; 4.- Luis Mella, 5.- Freddy Pérez; 6.- Byron Gallardo, 7.- Cristóbal Vargas, 8.- Sergio Almonacid; 9.- Darío Sánchez, 10.- Arturo Andrews; 11.- Eduardo Soto, 12.- Francisco Fritzche, 13.- Diego Villarroel, 14.- Denny Barría; ; Gerardo Foitzick. SUPLENTES: 16.- Nicolás Mella, 17.- Víctor Oyarzo, 18.- Marcelo Rival, 19. –Jorge Petit, 20.- Juan Pablo Hernández, 21.- Mario Galaz, 22.- Fernando Paredes. COACH: Orlando Hernández.

ANOTACIONES
8’         0-7       Try de Cristóbal Vargas convertido por Arturo Andrews (CAM)
14’       0-14     Try de Denny Barría convertido por Arturo Andrews (CAM)
38’       3-14     Penal de Matías Mora (URO)
39’       3-19     Try de Denny Barría (CAM)
43’       8-19     Try de Alexis Montenegro (URO)
58’       8-26     Try y conversión de Arturo Andrews (CAM)
61’       8-33     Try de Francisco Yáñez convertido por Arturo Andrews (CAM)
65’       13-33   Try de Felipe Mansilla (URO)
67’       20-33   Try de Felipe Mansilla convertido por Andrés Proboste (URO)
75’       25-33   Try de Matías Mora (URO)

TARJETAS AMARILLAS
20’       Marco Bahamonde (URO)
42’       Sergio Almonacid (CAM)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arus