Conectese con nosotros

Ten a Side Classic Meds M35

Old Fashions Campeón de la Copa Patio 2018

Con un gran trabajo defensivo Old Fashions se coronó como Campeón de la Primera edición del Ten A Side Classic M35. Los viñamarinos del Mackay levantaron la “Copa Patio” al superar por 19-0 a un fuerte equipo de Universidad Católica Classic.

Con arbitraje de Rubén Sánchez, secundado por Marco Antonio Gacitúa y Jaime Bañados, los elencos de Old Fashions y UC Classics ingresaron a la cancha de San Carlos de Apoquindo para disputar la Gran Final de Ten A Side Classic M35.

Tras finalizar la fase regular igualados en puntaje, compartiendo el primer lugar y de haber igualado 24-24 en la etapa grupal, viñamarinos y cruzados volvieron enfrentarse y protagonizar un excelente partido que terminó definiéndose por la gran trabajo defensivo que realizaron los ex alumnos del Mackay.

La iniciativa del partido corrió por parte de los universitarios, que jugaron gran parte del partido dentro de las 22 de Old Fashions. Sin embargo, los viñamarinos defendieron su ingoal con rudeza y tackleando con fuerza, haciendo sentir la aspereza de su juego en los cruzados, que nunca pudieron quebrar la línea defensiva rival.

Esa fue la clave de la victoria de los reñaquinos, que supieron provocar los errores en el ataque cruzado para liquidar con contragolpes letales. Así llegó la apertura de la cuenta. Juan Pablo Guzmán recupera un balón en territorio propio y se manda en carrera por la banda para apoyar junto a la bandera el primer try del partido, cuando recién iban 2’ de partido.

Pese a quedar con uno menos, por amarilla para Patricio Desmond (11’), por un tackle alto, Old Fahions no bajo su alto número de tackles positivos, cerrando todos los caminos a los cruzados que intentaban en vano con los ex seleccionados chilenos Cristián Manzur, Benjamín Pizarro, Nicolás Dahm y Nicolás Arancibia romper la muralla en que se convirtieron los viñamarinos.

En una de las pocas oportunidades que los viñamarinos lograron salir desde sus últimas posiciones llevaron el juego a las 22 universitarias con un kick al line. Tras la reanudación Edmundo Olfos (15’) levantó la ovalada desde un ruck y atacó el espacio logrando apoyar el segundo ensayo de Old Fashion. Mauricio Maurel ratificó el try y los de camiseta a cuadros se fueron al descanso arriba por 12-0.

No cambió el trámite del partido en el complemento. Old Fashions siguió imponiendo su rigor en defensa y, en una nueva recuperación de la posesión, Juan Pablo Barrientos (8’) logra apoyar el tercer try viñamarino y dejar a la UC con uno menos por amarilla para Juan Pablo Flamarique por una infracción al intentar impedir el ensayo. Juan Pablo Guzmán sumó la conversión y cerró la merecida victoria de Old Fashion.

Old Fashions se llevó todos los honores. No solo levantó la Copa Patio del Campeón, sino que, su capitán Andrés Palacios, otro ex Cóndor, fue elegido como el jugador del Campeonato, y su entrenador Sergio Delgado el reconocimiento al mejor coach de la temporada.

Este miércoles, en nuestro programa estreno de Rugbiers TV desde las 23:00 hrs. podráns ver los mejores momentos de la jornada de finales del Ten A Side Classic M35 Copa Patio.

Fotos: Víctor Montalva / Rugbiers

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Ten a Side Classic Meds M35