Conectese con nosotros

Ten a Side Classic Meds M35

Los Reyes del Ten A Side Classics Meds siguen siendo los reñaquinos de Old Fashion

El sábado, en el marco del partido entre Chile y Portugal, se disputaron las Finales de la 2ª Edición del Ten A Side Classic Meds M35. El torneo coronó por segundo año consecutivo como campeón invicto a Old Fashion, cuadro senior de Old Mackayans.

Finalizada la fase regular de cinco fechas, los fashionistas finalizaron en el primer puesto de la tabla de posiciones, sacando cuatro cuerpos de ventaja a su escolta Universidad Católica. Ambos cuadros, al igual que la temporada pasada, se metieron en la Final de Oro. Tal como ocurrió en 2018, mackayinos y cruzados protagonizaron un disputado, duro y, a ratos, caliente definición que terminó con la victoria de los de camiseta a cuadros por 30-12, bastante más expresivo que el 19-0 del primer torneo.

Ambos cuadros presentaron alineaciones plagadas se ex seleccionados nacionales y jugadores históricos del club. Old Fashion, con un plantel más aceitado, con más minutos de juego en conjunto, físicamente impecable y con un plan de juego claro y definido a cargo de su coach Sergio Delgado, logró ponerse arriba en la primera etapa con tempranas anotaciones de Pedro Audibert (1’) y Andrés Palacios (3’). Con el 10-0 a favor, el juego cayó en algunas brusquedades , producto de la rivalidad y de las ganas de la UC por quitarle un invicto a los viñamarinos de varios años dominando la escena classics en el país. Así se fueron con amarillas el mackayino Diego Cárcamo y el cruzado Sebastián Pizarro.

Al minuto del segundo tiempo, Palacios volvió a anotar estirando la cuenta y dejándola 15-0. Tras, cartón, Sebastián Pizarro, con conversión de Máximo Speciali, descontó para la UC. Un minuto más tarde, Juan Pablo Guzmán se corta por el centro amagando de lado a lado hasta dejar fuera de acción a su marcador y apoyar el cuarto try de los reñaquinos. A esa altura, Old Fashion era muy superior a su rival, lo que ratificó con dos ensayos más, anotados por Hernán Vizcarra y por su capitán Juan Enrique Marín. A segundos del pitazo del referee Rubén Sánchez, descontó Nicolás Dahm, con  conversión de Speciali, tanto que no alcanzó para quitarle un nuevo título del Ten a Side Classics M35 by Meds a Old Fashion.

La Plata y el Clásico fue para Old Boys; el Bronce para los Viejos Verdes de UST

Old Boys derrotó por 26-10 a COBS en el clásico seniors que le permitió celebrar con la Copa de Plata y un meritorio tercer puesto en su debut en el Ten A Side.

Ian  Guilloff abrió la cuenta a los 2’ minutos, aumentando Colomer a los 3’ para dejar el parcial 14-0, tras las conversiones de Nicolás Las Heras. A los 12’, Carlos Soublette recibe amarilla y deja a COBS con uno menos y abajo por 0-19, porque dos minutos después, Marcelo Fuchs apoyó el tercero de Old Boys, finalizando la primera etapa.

En el complemento, Old Boys sintió el desgaste físico de un plantel corto producto de la intensidad de juego y de la alta temperatura del mediodía en la cancha de la pista atlética de San Carlos de Apoquindo. Esto lo aprovechó Rodrigo Bustos (16’ 22’) para anotar un doblete y reducir la diferencia a nueve puntos. Old Boys tuvo un segundo aire y cerró el partido con dos tries más marcador por Sebastián del Solar y Aldo Villavicencio.

A la misma hora, pero en la cancha sintética del reducto cruzado, UST y Barbarians midieron fuerzas en un duelo que siempre fue muy parejo. Pese a ello, Los Viejos Vinagres lograron desequilibrar y terminar venciendo por 5 tries a 2 para quedarse con la Copa de Bronce, mismo trofeo que ganaron la temporada pasada.

Así las posiciones de la 2ª versión del Ten A Side Classics Meds M35 quedaron así
Copa de Oro | Old Fashions
2° Puesto | U. Católica
Copa de Plata | Old Boys
4° Puesto | COBS
Copa de Bronce | UST
6° Puesto | Barbarians

En la ocasión también se premio al mejor jugador del Torneo que recayó en  Sebastián Pizarro de Universidad Católica. El jugador de Old Fashion Ian Warren fue el tryman, mientras que el mejor coach fue para el técnico de los mackayinos Sergio Delgado.

Invitamos a todos los equipos Classics desde ya a sumarse en 2020 a una nueva temporada de Ten A Side organizado por MyF Productora y seguir haciendo crecer al rugby seniors en nuestro país en un gran torneo, mezcla perfecta entre una buena competencia y sana camaradería.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Ten a Side Classic Meds M35