Conectese con nosotros

Ten a Side Classic Meds M35

En emocionante partido Old Friends se quedó con la Plata en la Copa Patio

Un emocionante partido animaron Old Friends  y UDP Classic por la Final de Plata del Ten A Side Classic “Copa Patio”. El equipo classic de COBS venció por 24-22 a los portalianos que estuvieron a un paso de forzar el alargue.

El duelo entre británicos y universitarios se caracterizó por lo parejo, por el juego áspero a ratos, con algunos roces, pero con ambos equipos dejando el alma por lograr la victoria.

Primeros minutos muy equilibrados. Recién al minuto 9’ Carlos Soublette logró romper la igualdad al apoyar el primer try, sin conversión. Poco duró la ventaja de COBS porque, dos minutos más tarde, Karim Butte rompe por el centro para marcar bajo los palos la igualdad. Su hermano, Elías, también jugador de URO de Osorno, ratificó el try y puso arriba a la Diego Portales por 7-5.

Eran losw mejores momentos de la UDP. Con una buena estrategia, fue rotando sus jugadores para mantener el alto ritmo que el partido estaba demandando. Así, no fue extraño que lograran aumentar. Abraham Acuña sumó el segundo try a los 15’. Butte no logró pasar esta vez la conversión y el parcial quedó 12-5.

Lamentablemente para la Portales, un error de cálculo en el fondo al luchar un balón suelto tras un kick por la banda, le permite a Matías Preece (18’) capturar la ovalada e irse en solitario al in goal universitario. Felipe Valdés, con su conversión, marcó la igualdad 12-12 con que ambos equipos se fueron al descanso.

El descanso le hizo bien a COBS, que entró con mayor claridad en la segunda etapa. El cuadro del Craighouse inclinó el partido a su favor y sumó ensayos a los 2’ y 8’ a través de Rodrigo Bustos y Edgar Mettroz, este último con conversión de Benjamín Echeverría, dejando la cuenta 24-12.

Old Friends sacó una buena ventaja que, por lo que estaba pasando en el campo de juego, se pensó sería definitiva. El duelo cobró en intensidad, a ratos con algunos roces que obligó al referee Iván Cea a mostrar amarilla a Cristián Calderón (UDP) y a Pablo Álamos (Old Friends).

UDP no se dio por vencido. Batalló por acortar la ventaja de COBS. Con dos jugadas calcadas logró descontar la diferencia a solo dos puntos. Trabajando desde campo propio, los universitarios fueron avanzando con paciencia. Primero con un par de puntadas para abrir el juego a la línea y encontrar por la banda contraria el espacio para las escapadas de Diego Uribe (18’), primero, y Cristián Andrade (21’), ya con tiempo cumplido.

UDP abajo por 22-24. Aún faltaba la patada. De pasar el partido se iba al alargue. De lo contrario, Old Friends celebraría. En definitiva, Karim Butte no pudo darle bien a la ovalada y ésta se fue desviada. Old Friends, sufriendo, se quedó con la Copa de Plata superando a un digno rival que se convirtió en la gran revelación del campeonato.

Este miércoles, en nuestro programa estreno de Rugbiers TV desde las 23:00 hrs. podrán ver los mejores momentos de la jornada de finales del Ten A Side Classic M35 Copa Patio.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Ten a Side Classic Meds M35