Conectese con nosotros

Ten a Side Classic Meds M35

Doble triunfo del líder Old Fashion y también para Old Boys que asciende al 3° lugar

En San Carlos de Apoquindo se disputó la 4ª Fecha del Ten A Side Classic Meds con Old Fashion ganando sus dos partidos para seguir imbatibles en el liderato. Por su parte, Old Boys hizo lo propio y ascendió al tercer puesto.

El clásico británico dio inicio a una gran mañana de rugby. Old Friends enfrentaba a su tradicional rival de Old Boys y se ponía en ventaja a los 2’ con un try y conversión de Andrés Soublette para el 7-0 con que los equipos se fueron al descanso. Todo dado para que los ex alumnos del Craighouse (COBS) se quedaran con la victoria, pero eso no sucedería. En la segunda etapa Old Boys hizo mejor las cosas y terminaríq venciendo por 17-7- Rodrigo Saieg (2’), con conversión de Nicolás Las Heras, dejó las cosas igualdad. A los 9’ Sebastián Turner encontró el espacio para romper y marcar el segundo ensayo de su equipo. En la salida, Las Heras juega un rastrón que encuentra en la banda a Turner (10’) que termina la jugada apoyando junto a la bandera lo que fue el tercer try que aseguró la victoria blanca en el clásico.

En segundo turno se estrenó el puntero Old Fashion. Los mackayinos sumaron su séptima victoria consecutiva en el torneo superando por 25-5 a Barbarians. Ignacio Morales (3’), Ian Warren (5’) y Pedro Quesney (7’) adelantaron a los reñaquinos en el primer tiempo por 15-0. En el complemento descontó para Babas Alvaro Abarca (3’), pero los de camiseta a cuadros respondieron con dos tries más apoyados por Juan Pablo Galleguillos (8’) y Hernán Vizcarra (9’).

Cerrando la primera ronda de partidos hizo su ingreso la Universidad Católica para enfrentar a UST. Triunfo de los cruzados por 29-5 sobre los Viejos Verdes de la Santo Tomás. Víctor Sifri inauguró el marcador con un try que no pudo ratificar Sebastián Pizarro (4’) al pegarle al palo izquierdo. Gonzalo Morales (5’), en una gran corrida por la banda,  aumentó y otra vez Pizarro le da al palo, esta vez el derecho, en la ratificación. A los 7’ Sergio Hirane (7’) cierra la primera etapa anotando el tercero de la UC, esta vez si con conversión de Seba Pizarro.

En el complemento aumentó al minuto Nicolás Dahm, A los 6’ Sifri apoyó por segunda vez dejando el parcial 29-0, tras la conversión de Pizarro. A uno del final del partido, Marcelo Pino, con conversión de Andrés Ortiz, descontó para los santos.

Old Boys inició la segunda ronda de partidos sumando su segundo triunfo. Pese a dominar gran parte del partido, Barbarians no pudo con el cuadro blanco inclinándose por 5-27. Marcelo Fuchs (4’) y Andrés Mayol (6’) pillaron de contra a Babas para el 12-0 con que finalizó la primera etapa. El trámite no cambió en el complemento y Old Boys no perdonó a Barbarians sumando ensayos en las manos de Sebastián Turner (1’), Rodrigo Saieg (3’) y José Manuel Herreros (8’ ). Barbarian encontró premio a su esfuerzo sobre el final marcando Patricio Cornejo (10’) para la definitiva victoria de Old Boys que le permite alcanzar en el tercer puesto a COBS con 16 puntos, en una buena producción del cuadro de ex alumnos de The Grange.

En uno de los duelos más atractivos de la jornada, Universidad Católica chocaba con COBS. El cuadro del Craighouse buscaba rehabilitarse de la derrota en el clásico ante Old Boys. Al igual que en el duelo ante su tradicional rival, los Old Friends se pusieron arriba al minuto con un try con conversión de Felipe Valdés. Pero otra vez los rojiazules no pudieron sostener su buen comienzo y sucumbieron ante el ten cruzado. Cristián Manzur (4’), Cristián Cifuentes (6’), con conversión de Sebastián Pizarro, y Nicolás Dahm (10’) dejaban el parcial 17-7 en la primera etapa. Católica justificó su victoria parcial en el complemento con tres tries más, obra de Sergio Morales (4’ 6’), en dos oportunidades, y Nico Dahm (10’), todos ratificados por el motor del equipo, Sebastián Pizarro. Victoria definitiva por 36-7 para que los cruzados sigan tcomo escoltas del líder Old Fashion con 22 unidades.

Finalmente, en el último partido de la jornada, volvió a la cancha Old Fashion para confirmar su liderato e invicto. Y lo hizo derrotando por 34-10 a UST. Los mackayinos se quedaron con la primera etapa por 29-5 con anotaciones de Ramón Moreno (1’), Ian Warren (12’), con su propia conversión, Hernán Vizcarra (7’), Ignacio Morales (8’) y Pedro Quesney (10’).
En el complemento, descontó Francisco Badilla (1’) y Fernando Opazo (9’), mientras que, entre ambos tries, aumentó Quesney (3’ para Old Fashion.

La próxima fecha esta por confirmarse. Lo seguro es que será en Viña del Mar. Por el momento estaría programándose para el 29 de septiembre en los Campos Deportivos del Colegio Mackay en Mantagua, en el marco de las semifinales del Torneo Nacional de Clubes, una gran instancia para que el rugby classics pueda tener un lugar estelar y que la masa de público del rugby chileno vuelva a ver en acción a las glorias de la ovalada nacional. En la oportunidad se jugarán los siguientes partidos.

9a Fecha Ten a Side Classic MEDS
U. Católica vs Old Boys
UST vs Barbarians
Old Fashion vs Old Friends
UST vs Old Boys
Old Friends vs Barbarians
Old Fashion vs U. Católica

Ten A Side Classic M35 2019

PEquipoPJPGPEPPPFPCDIFPTS
188002543621824
287012155715822
384041321092316
48404111143-3216
5810746231-18510
6800855237-1828

 

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Ten a Side Classic Meds M35