Conectese con nosotros

Rugby España

Herreros ganó el duelo de viñamarinos en España

El ex medio scrum de Sporting Nicolás Herreros venció a los Tricolores Aldo Cornejo y Martín Verschae en el duelo de chilenos que animaron en España. El Ubu Colina Clinic derrotó por 39-36 al Independiente con el ex Cuervo anotando un try.

Un disputado partido animaron las escuadras de los viñamarinos, duelo que se definió sobre el final en favor del cuadro burgalés de Nicolás Herreros, que ingresó como titular anotando el primer try del UBU Colina Aparejadores al jugar rápido un penal (16’), amagar hacia dentro y terminar apoyando cerca de la bandera lo que fue la igualdad parcial, tras el ensayo marcado por Daniel Mañero dos minutos antes.

El ex medio scrum de Sporting jugó todo el primer tiempo, siendo reemplazado en el descanso por Tomás Rocamán. Por su parte, los ex Viña RC Aldo Cornejo y Martín Verschae jugaron todo el partido, en el caso del wing su primero como titular.

Martín Verschae, Nicolás Herreros y Aldo Cornejo

El cuadro de Herreros debió superar la tempranera expulsión del pilar sudafricano Gavin van der Berg al minuto 34’ del primer tiempo. En inferioridad numérica tuvo que hacer frente a los Bisontes que ganaban por 36-34 hasta que en el epílogo del partido el fly Emiliano Calle anotó el try (79’) que le entrega la segunda victoria consecutiva al cuadro amarillo, colocando en la 4ª posición con 10 puntos al equipo recién ascendido esta temporada.

El Independiente, que llegó hasta semifinales la liga pasada, sumó doble punto bonus y completó 7 para ubicarse en la sexta plaza.

Matías Cabrera sigue invicto al tope de la Liga Española

El Alcobendas, donde milita el ex segunda línea de Old Boys Matías Cabrera, sumó su tercera victoria consecutiva al imponerse por 30-22 al Ampo Ordizia en el campo de este último. “Cacho” Cabrera nuevamente fue titular durante todo el partido en el cuadro capitalino.

El equipo de Cabrera tuvo que remontar un 6-22 en el primer tiempo, con el Ordizia marcando a través de Juan Manuel Lescano (1’), Valentín Cruz (14’) y Siosiua Moala (39’), más dos conversiones y y un penal de Cruz. Para el Alcobendas descontó su capitán Bradley Linklater con dos penales (8’ y 35’).

El complemento fue todo para el Alcobendas. No solo jugó mejor y dominó las acciones, sino que dio vuelta el partido con los ensayos apoyados por Ignacio Martínez (45’) y Diego García (77’), más un penalty try (67’) y dos conversiones y un penal más de Linklater.

Alcobendas comparte el lideraro con SilverStorm El Salvador, ambos con 13 unidades

Franco Velarde debutó con un try en el derby catalán

El ex Viña Rugby Franco Velarde debutó esta temporada con el Barcelona anotando un try en la estrecha derrota por 26-27 ante la UE Santboiana en el derby catalán. El seleccionado nacional, ausente en las dos primeras fechas, ingresó en el minuto 43’ por Artiom Kovalenko.

Velarde puso arriba al Barcelona por 26-20 al marcar el cuarto try de su equipo, ratificado por el argentino Bautista Guemes. Sin embargo, a tres minutos del final Marcos Puig apoyó y Jonathan Bentrey convirtió para que Santboina se quedara con el clásico catalán y le quitara el invicto y el liderato al Barcelona que cayó al tercer lugar con 11 puntos. Por el contrario, la UE Santboiana sumó su primer triunfo saliendo del ultimo lugar y ascendiendo hasta el 11° con 1 punto.

RESULTADOS 3° FECHA
CR La Vila 29-38 Hernani
Complutense Cisneros 14-54 VRAC
Barcelona 26-27 UE Santboianan
El Salvador 52-21 Bizkaia Gernika
Ampo Ordizia 22-30 Alcobendas
UBU Colina Clinic 39-36 Independiente

PRÓXIMA JORNADA (4ª Fecha)
Alcobendas vs El Salvador
Independiente vs Ampo Ordizia
Hernani vs UBU Colina Clinic
Bizkaia Gernika vs Barcelona
CRAC vs CR La Vila
UE Santboiana vs Complutense Cisneros

TABLA DE POSICIONES
1° El Salvador                                    13 pts
2° Alcobendas                                   13
3° Barcelona                                      11
4° UBU Clinic Clinic                        10
5° Ampo Ordizia                               10
6° Independiente                              7
7° Hernani                                          6
8° La Vila                                            6
9° VRAC                                              5
10° Complutense Cisneros              5
11° UE Santboiana                            5
12° Bizkaia Gernika                          1

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby España