Conectese con nosotros

Rugby España

Aldo Cornejo, Franco Velarde y Matías Cabrera anotaron. Herreros cayó con el UBU Colina Clinics

Los viñamarinos Aldo Cornejo, Franco Velarde y el ex Old Boys Matías Cabrera anotaron tries en las respectivas victorias del Independiente, Barcelona y Alcobendas por la 4ª Fecha de la Liga de Honor española, que también tuvo a Martín Verschae y Nicolás Herreros en cancha.

El Independiente de Aldo Cornejo y Martín Verschae volvió al triunfo tras caer en las dos últimas fechas. Los bisontes de Santander derrotaron por un estrecho 27-26 al Ampo Ordizia y ascendió al quinto puesto con 11 unidades. Los chilenos estuvieron todo el partido en cancha con el medio scrum inaugurando el marcador.

Difícil inicio con el Ordizia colocándose arriba con tres penales del argentino, ex Pucará y máximo goleador de la liga pasada, Valentín Cruz. A los 23’ minutos, Cornejo logró descontar apoyando en el in goal de Ordizia su segundo try de la temporada, a través de un pick and go, que fue ratificado por el capitán Mariano García, cerrando así la primera etapa en desventaja de 7-9.

En el segundo tiempo Independiente logró desequilibrar las acciones con tries de 26 y un penalty try (68’), más la conversión y dos penales (42’, 63’) de García, colocándose  29-21, tras los descuentos del Ordizia con un penalty try (51’) y un ensayo de 15 (55’).

A cuatro minutos del final 11 sumó un nuevo try que no alcanzó de privar a Independiente de la ajustada victoria y sobrepasar a su rival ocasional en la tabla.

Franco Velarde suma su primer try de la temporada

El ex centro de viña Rugby, Franco Velarde también fue factor importante en la victoria de su equipo. El seleccionado chileno jugó los 80’ en el triunfo, en calidad de visita, sobre el colista Bizkaia Gernika por 24-17, anotando su primer try de la temporada cuando expiraba el primer tiempo. Con el marcador 10-3 en favor de los catalanes, apareció Velarde (39’) para apoyar el segundo try de su equipo, ratificado por Artiom Kovalenko.

La victoria del Barcelona los hizo escalar hasta la tercera plaza, con los mismos puntos del Alcobendas, pero con peor diferencia, y a solo un punto del líder El Salvador.

Matías Cabrera pierde el liderato, pero anota y sigue invicto

El Alcobendas de Matías Cabrera no pudo con El Salvador en el duelo de punteros disputado en las Terrazas. El cuadro del segunda línea igualó de local 31-31 sin lograr el bonus ofensivo, cosa que si sumó su rival para quedar como exclusivo líder, un punto sobre Alcobendas y Barcelona.

El ex Old Boys jugó todo el partido y fue el encargado de apoyar el primer try de su equipo al minuto 7’ dejando el parcial 7-5 tras la ratificación de Bradley Linklater y try  de Jonathon Carter (3’) para El Salvador. Linklater sumó catorce puntos más producto de 4 penales y una conversión, del try anotado por Jano Cherr. Completó el marcador para Alcobendas el fijiano Loco Lolohea.

Para El Salvador anotaron Matthew Smith, en dos oportunidades, Leandro Wosniak e Ignacio Escobar, más tres conversiones del sudafricano Hendri Rust. En el m

inuto 80’ Cabrera recibió tarjeta amarilla.

Herreros desde el banco

El ex Sporting Nicolás Herreros no pudo ayudar a su equipo para que consiguiera su tercera victoria de la temporada. En un apretado partido, el UBU Colina Clinic cayó por 6-8 ante Hernani de visita.

El medio scrum ingresó al minuto 44 por Tomás Rocaman, cuando el cuadro burgalés iba 3-5 abajo. A los 9’ Mikel Pérez abrió la cuenta para Hernani, mientras que de penal descontó Emiliano Calle (34’).

Ya con Herreros en cancha, UBU pasó arriba con un penal de Calle (74’). Cuando parecía que la victoria sería visitante, Anatz Elosegi apoyó a dos minutos del final dejando la victoria en casa.

RESULTADOS DE LA FECHA
Hernani 8-6 UBU Colina Clinics
Alcobendas 31-31 El Salvador
Independiente 27-26 Ampo Ordizia
Bizkaia Gernika 17-24 Barcelona
VRAC 61-33 La Vila
UE Santboiana 25-18 Complutense Cisneros

PROXIMA JORNADA (5ª Fecha)
Barcelona vs Alcobendas
El Salvador vs Independiente
UBU Colina Clinic vs Ampo Ordizia
CR La Vila vs UE Santboiana
Complutense Cisneros vs Bizkaia Gernika
Hernani vs VRAC

TABLA DE POSICIONES
1° El Salvador                                    16 puntos
2° Alcobendas                                    15
3° Barcelona                           15
4° UBU Colina Clinic            11
5° Independiente                    11
6° VRAC                                10
7° Ampo Ordizia                    10
8° Hernani                              10
9° UE Santboiana                   10
10° La Vila                             7
11° Complutense Cisneros     6
12° Bizkaia Gernika               2

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Rugby España