Conectese con nosotros

Arus

Camahuetos le quita el invicto a Traukos y se mete en la lucha por semifinales

Camahuetos ganó el clásico mitológico al derrotar por un apretado 17-16 al puntero Traukos quitándole el invicto. De paso el cuadro de Calbuco se metió de lleno en la lucha por alcanzar un lugar en las semifinales de la Copa Arus 2018.

El marcador confirma lo disputado que fue el partido. Con pocas oportunidades de anotar en los in goal Traukos supo sacar ventaja en el primer tiempo con dos penales de su N8 Ernesto Miranda a los 20’ y 34’. Con el 6-0 del cuadro visitante terminó la primera etapa.

Camahuetos, que viene remontando en las últimas fechas con tres victorias en línea, logró descontar con try del centro Eduardo Soto (44’), pero, tres más tarde, Ernesto Miranda acertó su tercer penal dejando el parcial 9-6 para los chilotes.

El partido cambiaría de dueño a partir del minuto 50. El wing Cristopher Placencio apoya el segundo try para Camahuetos y, de inmediato, cae el tercero en acción finalizada por el full back Francisco Fritzsche (53’), con conversión de Mario Galaz.

Pese a la ventaja del quince de Calbuco, el partido seguía siendo áspero lo que le costó a ambos equipo quedar con uno menos cuando la osornina Lucía Cárcamo envió al sin bin a ambos N8, Ernesto Miranda, por el lado de Traukos, y Mario Galaz, por el bando local.

Con más espacios apareció la dupla de medios del quince de Castro con Maycol Pérez apoyando y Alonso Jerez ratificando y de paso acortando la diferencia a solo un punto, que Camahuetos supo defender para quedarse con la victoria.

Pese a la caída y la perdida del invicto, Traukos sigue liderando por un amplio margen la Zona Los Lagos con 14 puntos de ventaja sobre su escolta Los Lobos. Los mitológicos de Castro tienen asegurado un lugar en seminales, mientras que el segundo puesto lo pelean palmo a palmo el conjunto de Puerto Montt, con 16 puntos, Huemules, con 15, y Camahuetos, con 13 unidades.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Nueva Esperanza
REFEREE: Lucía Cárcamo
ASISTENTES: Gonzalo Arredondo y Matías Castillo

CAMAHUETOS (17): Rolando Oyarzo, Sebastián Cárdenas, Francisco Yáñez; Freddy Pérez, Luis Mella; Fernando Paredes, Cristóbal Vargas, Mario Galaz; Darío Sánchez, Gerardo Foitzick; Cristofer Placencio, Diego Villarroel, Marcelo Rival, Eduardo Soto; Francisco Fritzsche. SUPLENTES: Sergio Almonacid, Víctor Oyarzo, Brayan Calisto, Nicolás Mella. COACH: Arturo Andrews

TRAUKOS (16): Gustavo Hermosilla, Marcos Cárcamo, Pablo Zamorano; Guillermo Pérez, Alejandro Miserda: Alan Beroiza, Orlando Aravena, Ernesto Miranda; Maycol Pérez, Alonso Jerez; Pedro Guanel, Franco Villablanca, Sebastián Rojas, Franco Ávila; Felipe Segovia. SUPLENTES: Gasto´n Ayaquintuy, José Luis Segovia, Alfredo Lazo, Sebastián Flores, Carlos Vidal, Matías Villouta, Pedro Díaz. Jorge Barría. COACH: Crstián Pastén y Rodrigo Rodríguez.

ANOTACIONES
20’       0-3       Penal de Ernesto Miranda (TRA)
34’       0-6       Penal de Ernesto Miranda (TRA)
44’       5-6       Try de Eduardo Soto (CAM)
47’       5-9       Penal de Ernesto Miranda (TRA)
50’       10-9     Try de Cristofer Placencio (CAM)
56’       17-9     Try de Francisco Fritzsche convertido por Mario Galaz (CAM)
75’       17-16   Try de Maycol Pérez convertido por Alonso Jerez (TRA)

TARJETAS AMARILLAS
74’       Ernesto Miranda (TRA)
74’       Mario Galaz (CAM)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arus