Conectese con nosotros

Arus

URO quedó a un punto de semifinales

Con su contundente victoria por 44-14 sobre Jabalíes, los osorninos de URO quedaron a un punto de asegurar matemáticamente su clasificación para semifinales de la Copa Arus 2018.

Los osorninos, segundos en la tabla de posiciones con 33 puntos, sacaron rápidamente una buena ventaja abriendo el marcador con un penal de Manuel Mena (10’) y dos tries de su medio scrum Marco Bahamonde (12’ y 18’), ambos convertidos por el aperura de URO. A los 21’aumentó Pablo Aravena, con ratificación de Mena, para dejar el parcial 24-7 finalizados los primeros cuarenta minutos, y tras el descuento de Joaquín Hernández (40’), con conversión de Nicolás Nielsen, en una acción que dejó a los osorninos con uno menos por amarilla para el segunda línea Rodney Rettig.

Con un pena de Mena (42’) se reiniciaron las acciones y con Jabalíes acortando aún más la diferencia con el try de Fernando Miranda (47’), ratificado por Nielsen, cuando aún los lacustres jugaban consuperioridad numérica que perderían al recibir César Catalán cartulina amarilla por parte del referee valdiviano Patricio Jara. El penal lo transformó Mena quedando la cuenta 30-14.

A los 67’ sería expulsado el osornino Nicolás Figueroa, lo que no le impidió a URO cerrar el partido con dos tries más apoyados por Felipe Mancilla (76’) y Manuel Mena (79’), amnos ratificados por el apertura.

Con su victoria URO necesita rescatar un punto en sus próximos dos compromisos para entrar en los play off de la Copa Arus 2018.

FICHA TECNICA
CANCHA: Recinto Sago de Osorno
REFEREE: Patricio Jara
ASISTENTES: Gonzalo Carrasco y Vicente Parada

URO (44): Matías Martínez, Rodrigo Vargas, Yordan Álvarez; Rodney Rettig, Carlos Bachmann; Felipe Mancilla, Alexis Montenegro, Guillermo Mohr; Marco Bahamonde, Manuel Mena; Matías Mora, Pablo Aravena, Juan Ávila, Ramírez; Matías Alarcón. SUPLENTES: Camilo Burgos, Víctor Fuentes, Thomas Proboste, Nicolás Figueroa, Rodrigo Lagos, Rodolfo Medina, Matías Borquez. COACH: Osvaldo Bascur.

JABALIES (14): Nicolás Castillo, Joaquín Rodríguez, Joaquín Hernández; Matías Chellew, Diego de la Fuente; Fernando Toledo, Felipe Cárdenas, Diego Opitz; César Catalán, Fernando Miranda; Carlos Santibáñez, Juan Pablo Briceño, Nicolás Nielsen, Jaime Barrientos; Sebastián Toledo. COACH: Juan Pablo Briceño.

ANOTACIONES
10’       3-0       Penal de Manuel Mena (URO)
12’       10-0     Try de Marco Bahamonde convertido por Manuel Mena (URO)
18’       17-0     Try de Marco Bahamonde convertido por Manuel Mena (URO)
21’       24-0     Try de Pablo Aravena convertido por Manuel Mena (URO)
40’       24-7     Try de Joaquín Hernández convertido por Nicolás Nielsen (JAB)
42’       27-7     Pënal de Manuel Mena (URO)
47’       27-14   Try de Fernando Miranda convertido por Nicolás Nielsen (JAB)
62’       30-14   Penal de Manuel Mena (URO)
76’       37-14   Try de Felipe Mancilla convertido por Manuel Mena (URO)
79’       44-14   Try y conversión de Manuel Mena (URO)

TARJETAS AMARILLAS
40’       Rodney Rettig (URO)
61’       César Catalán (JAB)
67’       Nicolás Figueroa (URO)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arus