Conectese con nosotros

Arus

Uro se afirma en la punta de la Zona Los Ríos

URO derrotaron por 29-14 a sus escolta Potros y se consolidaron como punteros de la Zona Los Ríos cumplidas cuatro fechas. El cuadro de Río Bueno fue un duro rival para los osorninos que solo pudieron respirar tranquilos a cinco del final.

No fue fácil para tarea para el cuadro local. En la defensa del liderato enfrentaron a Potros, equipo que marchaba segundo a un punto, que los tuvo complicados durante gran parte del partido.

Estrecho primer tiempo que terminó 10-7. URO se puso arriba con un try de Marco Bahamonde, al minuto 2’, con conversión del apertura Manuel Mena que aumentó con un penal a los 33’. Pero estaba dicho. Potros llegó a Osorno a jugarse su opción y con descontó a tres del final de la etapa con un ensayo de Sebastián Guarda, convertido por Francisco Fuentes.

El wing Marco Bahamonde (49’) anotó su segundo try personal y de URO, momento en que vendrían los peores momentos para los osorninos. A los 55’ pierden a su full back por suspensión personal y con uno menos no pueden impedir que, al minuto siguiente, Rodrigo Romero, con conversión de Francisco Fuentes, dejara la diferencia en un punto (14-15).

Reacción rápida de Uro, aún en desventaja numérica su hooker Rodrigo Vargas (58’), con conversión de Manuel Mena. A cinco minutos del final los osorninos lograron respirar tranquilos y definir el duelo de punteros con el try anotado por Javier Vargas (75’), con conversión de Mena.

Con su victoria URO alcanzó los 18 puntos, dos más que Austral, equipo que derrotó a Jabalíes de visita y que desplazó del segundo puesto a Potros que se quedaron con 12 en el tercer puesto. Precisamente, estos dos clubes se enfrentarán en Río Bueno por la 5ª Fecha de la Copa Arus 2018.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Recinto Sago de Osorno
REFEREE: Luciano Flores
ASISTENTES: Génesis Navarrete y María Huiscañanco

URO (29): Matías Martínez, Rodrigo Vargas, Camilo Burgos; Felipe Mancilla, Gonzalo Willer; Esteban Aravena, Alexis Montenegro, Bastián Cea; Matías Alarcón, Manuel Mena; Marco Bahamonde, Matías Villegas, Javier Vargas, Natan Martínez; Ignacio Ávila. SUPLENTES: Yordan Alvarez, Víctor Fuentes, Nicolás Figueroa, Pablo Aravena. Pedro Villa, Rodolfo Medina,. Andrade, Thomas Proboste. COACH: Osvaldo Bascur.

POTROS (14): Sebastián Guarda, Diego Agurto, Diego Reyes; Manuel del Río, Eduardo Pacheco; Rodrigo Romero, Gabriel Rojas, Byron Cárcamo; Cristían Delgado, Francisco Fuentes; Gabriel del Río, Cristóbal Acun, Javier Coronado, Pier Martínez; Diego Villegas. SUPLENTES: Reece Adams, Marcos García, César Ulloa, Cristóbal Huenchumil, Sergio Sandoval, Aldo Muñoz, Sebastián Delgado, Karin Adams, Beaudene Lacinenson. COACH: Flavio Lagos.

ANOTACIONES
20’       7-0       Try de Marco Bahamonde convertido por Manuel Mena (URO)
33’       10-0     Penal de Manuel Mena (URO)
37’       10-7     Try de Sebastián Guarda convertido por Francisco Fuentes (POT)
49’       15-7     Try de Marco Bahamonde (URO)
56’       15-14   Try de Rodrigo Romero convertido por Francisco Fuentes (POT)
58’       22-14   Try de Rodrigo Vargas convertido por Manuel Mena (URO)
75’       29-14   Try de Javier Vargas convertido por Mena (URO)

TARJETAS AMARILLAS
55’       Ignacio Ávila (URO)
62’       Sebastián Guarda (POT)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arus