Conectese con nosotros

Arus

Los Lobos derrotan a Camahuetos y son segundos

Los Lobos se trajeron una importante victoria desde Calbuco al derrotar a Camahuetos por 45-3. Tras un primer tiempo muy parejo, el cuadro de Puerto Montt encontró el camino para el triunfo y para ascender al segundo puesto de la Copa Arus 2018.

Comienzo muy equilibrado con ambos cuadros sin encontrar la forma de provocar quiebres y apoyar en los in goal. Así, solo a través de sus pateadores lograron mover el marcador en la primera etapa. Dos penales de Pablo Valdés (2’ y 38’) y otro de Arturo Andrews (22’) dejaron el marcador 6-3 en favor de Los Lobos.

Los mitológicos nuevamente hicieron un buen primer tiempo, pero cayeron en su rendimiento en el complemento abriendo el camino para la expresiva victoria de los portomontinos, que tuvieron en Pablo Valdés y, especialmente, en Diego Pozo, autor de 21 puntos, a sus mejores jugadores.

Diego Pozo encontró el camino apoyando dos tries a los 46’ y 56’, pero también con su pie al acertar dos drop de gran factura a los 54’ y 78’. Los tries fueron ratificados por Pablo Valdés que aportó su try, con conversión, a los 65’.

A cinco del final Fernando Galle marcó el cuarto try de Los Lobos, el del bonus ofensivo, y con tiempo cumplido, la dupla del partido volvió a hacerse presente con Diego Pozo apoyando su tercer try personal y Pablo Valdes ratificando para completar 21 puntos en el el partido.

Los Lobos completó 10 puntos, uno más que Huemules que cayó con Traukos, pero aún muy lejos de estos últimos, líderes absolutos e invictos con 19 unidades.

La próxima fecha Los Lobos recibirá a Huemules en La Lobera de Chinquihue, mientras que Camahuetos viajará hasta Puerto Montt para enfrentar a Nawel, equipo que lo antecede en el cuarto puesto con tres puntos. Los mitológicos cierran la tabla sin unidades.

De preliminar de enfrentaron los cuadros juveniles de ambos equipos. En un disputado partido la victoria quedó en manos de Los Lobitos por un estrecho 27-24.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Nueva Esperanza, Calbuco
REFEREE: Lucía Cárcamo (Osorno)
ASISTENTES: Ricardo Ortiz y Benjamín Olivares

CAMAHUETOS (3): Nicolás Mella, Sebastián cárdenas, Matías Castillo: Francisco Yáñez, Freddy Pérez; Fernando Paredes, Cristóbal Vargas, Mario Galaz; Darío Sánchez, Arturo Andrews; Cristofer Placencio, Diego Villarroel, Eduardo Soto, Brayan Calisto; Gerardo Foitzick. SUPLENTES: Rolando Oyarzo, Luis Mella, Héctor Villarroel, Sergio Almonacid. COACH: Orlando Hernández.

LOS LOBOS (45):
Víctor Reyes Parra, Gunther Oyarzo, Cristián Navarro; Víctor Riveros, Fernando Galle; Matías Soto, Pablo Valdés, Eduardo Riquelme; Diego Pivet, Jorge Aros (c); Cristián Huaiqueo, Diego Pozo, Martín Luttecke, Diego Salvo; Mario Martínez. SUPLENTES: Marcos Muñoz, Cristovie Herrera, Víctor Reyes Negrete, Christopher, Mancilla, Burcio Turconi, Franco Cárdenas. HEAD COACH: Sergio Virot.

ANOTACIONES
2’         0-3       Penal de Pablo Valdés para (LOB)
22’       3-3       Penal de Arturo Andrews (CAM)
38’       3-6       Penal de Pablo Valdés para (LOB)
46’       3-13     Try de Diego Pozo convertido por Pablo Valdés (LOB)
54’       3-16     Drop de Diego Pozo (LOB)
56’       3-23     Try de Diego Pozo convertido por Pablo Valdés (LOB)
65’       3-30     Try y conversión de Pablo Valdés (LOB)
75’       3-35     Try de  Fernando Galle (LOB)
78’       3-38     Drop de Diego Pozo (LOB)
80’       3-45     Try de Diego Pozo convertido por Pablo Valdés (LOB)

TARJETAS AMARILLAS
64’       Eduardo Soto (CAM)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Arus