Conectese con nosotros

Los Condores

Chile XV se impuso a Mendoza Rugby

Chile XV enfrentó y venció por 32-7 a Mendoza Rugby en partido jugado en la cancha del Craighouse. En encuentro sirvió de preparación para el debut del combinado nacional ante Brasil por el Sudamericano Mayor.

Un duro examinador fue el cuadro mendocino en un partido áspero, intenso, a ratos caliente con algunos roces entre jugadores de ambos equipos.

Inicio favorable para Chile XV dominando las acciones y concretando en el in goal su la supremacía en el juego. Tempranamente el debutante Vicente Ayarza (3’), la figura el partido, abrió la cuenta rompiendo por el  centro para apoyar el primer try nacional, ratificado por Rodrigo Fernández, uno de los tres seleccionados de seven que estuvieron presentes en el partido.

A los 6’ fue Ignacio Silva, otro seleccionado del seven, el que finalizó junto a la bandera una buena acción nacional. Ayarza repetiría a los 14’ dejando la cuenta 17-0.

Hasta ahí bien Chile XV. A partir de ese momento perdió posesión y los trasandinos comenzaron a predominar en la acciones llegando a descontar con un try de Luis Torres (21’), con conversión de Rodrigo Isgro. Pese a ello Chile XV sumó un último try en la etapa anotado por José Tomás Munita junto a la bandera dejando la cuenta 22-7 en los primera cuarenta minutos de acción.

En el complemento el partido fue muchos más parejo, áspero y por ratos con los jugadores enredados en disputas que le quitaron ritmo al juego y con los jugadores Francisco Stabile (54’), en Mendoza, y Clemente Saavedra (77’) en Chile XV, visitando el sin bin.

En los últimos 20 minutos Chile XV recuperó el control del juego cerrando el partido con tries de Pablo Casas (67’) y Piero Zunino (74’) para el definitivo 32-7 con que finalizó el partido.

Tras el duelo el coach Mark Cross valoró que Chile XV tuviera la oportunidad de jugar un partido antes de enfrentar a Brasil en el Sudamerica. “Fue algo que no pudimos hacer en el Americas Rugby Championship. Mendoza Rugby nos exigió, nos puso presión y esto nos servirá mucho para el partido con los brasileños”.

El coach neozelandés confirmó la presencia de cinco extrajeros. “Durante la próxima semana debieran llegar Pablo Huete, Sergio de la Fuente, Lucas Bordigoni, Benjamín Soto y Anton Petrowitsch que sin dura potenciarán el plantel de cara al Sudamericano.”

Por su parte Ignacio Silva, otro de gran desempeño ante los trasandinos, se mostró contento con su vuela a Chile XV “Los jugadores que estuvimos en el Seven queremos ser un aporte y pondremos lo mejor de nosotros.” El tercera línea agregó que “el debut ante Brasil será muy duro. Ellos se hacen fuerte en casa y los últimos años nos ha costado mucho, este partido ante Mendoza nos servirá mucho para llegar bien a ese partido”.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Colegio Craighouse
REFEREE: Tomás Fernández
ASISTENTES: Rubén Sánchez y Luis Díaz

CHILE XV (32): Sebastián Otero, Tomás Dussaillant, José Tomás Munita; Adriano Razeto, Mario Mayol; Ignacio Silva, Alfonso Escobar, Clemente Saavedra; Beltrán Vergara, Rodrigo Fernández; Italo Zunino, Vicente Ayarza, José Ignacio Larenas (cap), Lucca Avelli; Lucas Westcott. INGRESARON: Rodrigo Moya, Oliver Thopson, Piero Zunino, Javier Eissmann, Juan Pablo Perrotta, Santiago Videla, Nicolás Steinsapir, Pablo Casas. COACH: Mark Cross.

MENDOZA RUGBY (7): Mauro Savina, Renzo Savina, Mariano Palmili; Rodrigo Álvarez, Tomás Sabez; Luciano Kikinger, Francisco Stabile, Francisco Álvarez; Agustín Lombardo, Patricio Palmili; Luis Torres, Dalmiro Treglia, Rodrigo Isgró, Pablo Occhipinti; Franco Di Mateo. INGRESARON: Arturo Salas, Mariano Cirroni, Marco Capolongo, Martín Cruz, Guido Busio, Álvaro Cuitiño, Alejandro Mascerou, Juan Manuel Fragapane, Marco Baccarello, Gonzalo Álvarez.

ANOTACIONES
3’         7-0       Try de Vicente Ayarza convertido por Rodrigo Fernández (CHI)
6’         12-0     Try de Ignacio silva (CHI)
14’       17-0     Try de Vicente Ayarza (CHI)
21’       17-7     Try de Luis Torres convertido por Rodrigo Isgró (MRC)
35’       22-7     Try de José Tomás Munita (CHI)
67’       27-7     Try de Pablo Casas (CHI)
74’       32-7     Try de Piero Zunino (CHI)

TARJETAS AMARILLAS
54’       Francisco Stabile (MRC)
77’       Clemente Saavedra (CHI)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Los Condores