Conectese con nosotros

Las Condores 7s

Se realizó histórico concentrado femenino M18

En el marco del proyecto deportivo y estratégico de Chile Rugby, y con el fin de preparar una serie de desafíos internacionales de Rugby Femenino, durante el mes de enero se realizarán trabajos con un equipo que por primera vez comenzará con niñas menores de 18 años.

El equipo comandado por Edmundo Olfos, Head Coach del Seven, Humberto Chacaltana, a cargo del seleccionado femenino, y Soledad Galleguillos, asistente del seleccionado, inició sus trabajos con el primer concentrado el pasado 10 de enero.

A la instancia asistieron 19 chicas de diferentes lugares de nuestro país: Arica, Concepción, V región y Zona Centro. En dicha instancia se dio el kick off a este proceso inédito en Chile, que contempla cerca de 30 entrenamiento tácticos, algunas doble jornadas con físico en las tardes, entre otras preparaciones.

Como objetivo a corto plazo, la idea es que las niñas pre seleccionadas preparen el clasificatorio a realizarse en Sao Paulo, y que otorga pasajes para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Finalizada dicha instancia, se sumarían jugadores de otras edades al proceso.

Respecto a los objetivos a largo plazo, quienes comandan este proyecto trabajarán con miras a los Panamericanos Santiago 2023. “Es un proceso nuevo jamás visto en Chile, porque nunca se había preparado un femenino de menores de edad, lo que lo hace interesante. Esperamos tener buenos resultados a largo plazo, que siga adelante y sea el punta pie inicial de lo que estamos trabajando”, señaló Soledad Galleguillos Asistente del Seleccionado Femenino

Fuente: Chile Rugby

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Las Condores 7s