Conectese con nosotros

Las Condores 7s

Chile Femenino entrenó junto a Perú preparando el Sudamericano

Un concentrado de jugadores sostuvo el equipo femenino chileno de seven que se alista para afrontar el Campeonato Sudamericano que se disputará en el marco del tradicional Torneo Valentín Martínez, clasificatorio para el Mundial de la especialidad y para la Qualy de Hong Kong.

Las Cóndores trabajaron viernes, sábado y domingo bajo las órdenes de los coaches Edmundo Olfos y Cristián Isla definiendo la lista de jugadores que viajarán a Montevideo en busca de un lugar en la Copa del Mundo de San Francisco en junio del próximo año. Para este evento clasificará el campeón, mientras que para Hong Kong lo harán los dos finalistas, además de un ticket para el campeón para el Seven de Langford en Canadá.

El sábado Chile Femenino realizó un entrenamiento en conjunto con el seleccionado de seven de Perú, también practicaron con sus respectivos equipos masculinos. Las incaicas serán uno de las rivales de Chile en Uruguay, específicamente el día sábado 11 de noviembre, abriendo la segunda jornada de partidos.

El concentrado contó con la participación de jugadores provenientes desde Arica hasta la Isla de Chiloé, escogidas en un arduo trabajo de selección por parte del entrenador Cristián Isla, recorriendo los torneos zonales clasificatorios del Nacional de Clubes femenino para ver en acción a las futuras seleccionadas.

Para el Valentín Martínez se viajará con 12 jugadores para los dos días de competencia del torneo que anunció hoy su fixture. Sorprende no ver jugadoras del norte (Arica y Antofagasta), regiones que tienen a las actuales campeonas nacionales, tanto de Asociaciones (Selección Norte) como de Clubes (Old Red Arica), ni de Wallmapu, otra de las potencias del rugby femenino nacional.

Plantel de Chile Femenino para el Sudamericano
1.- Carla Jorquera – VARC
2.- Gissel Castañeda – Viña RC
3.- Joselyn Bueno – Stade Francais
4.- Fernanda Maldonado – Stade Francais
5.- Macarena Bravo – Stade Francais
6.- Paula Díaz – Stade Francais
7.- Valentina Ruz – Stade Francais
8.- Jocelyn Monsalvez – Chunchas U. de Chile
9.- Jasmín Acuña – Amancay
10.- Catalina Villarroel – Amancay
11.- Geraldine Lagos – U. de Concepción
12.- Judith Torres – U. de Concepción

Fixture Sudamericano
Viernes 10
Uruguay vs Chile
Costa Rica vs Paraguay
Brasil vs Perú
Paraguay vs Uruguay
Chile vs Argentina
Brasil vs Costa Rica
Paraguay vs Perú
Argentina vs Costa Rica
Brasil vs Chile
Argentina vs Perú
Uruguay vs Costa Rica

Sábado 11
Chile vs Perú
Argentina vs Paraguay
Brasil vs Uruguay
Perú vs Costa Rica
Brasil vs Paraguay
Argentina vs Uruguay
Chile vs Costa Rica
Perú vs Uruguay
Paraguay vs Chile
Brasil vs Argentina

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Las Condores 7s