Conectese con nosotros

Condores XV

Chile no logró domar a los osos rusos

Chile cerró su participación en la Cup of Nations de Hong Kong con su segundo traspie, esta vez ante el fuerte equipo ruso, 18 en el ranking mundial por 11-42. De esta forma, los osos se convierten en tricampeones invictos del torneo organizado por World Rugby.

La diferencia se produjo en el primer tiempo, etapa en que los rusos fueron ampliamente superiores a los Cóndores que terminaron abajo 11-35. En el complemento se mejoró mucho con los cambios, pero nuevamente los constantes errores de conducción impidieron que el dominio nacional se concretara en puntos.

Los rusos presentaron desde el primer minuto a su mejor contingente, frente a un quince chileno inexperto y con ocho jugadores que no superaban los cinco caps. Así, Chile ingresaba ante el equipo más potente del torneo, bicampeón invicto en las dos últimas ediciones de la Cup of Nations.

Comienzo auspicioso con Tomás Ianiszewski abriendo lacuenta con un penal a lo 5’, pero a los 9’, tras un line a cinco metros, Alexander Ilin, con conversión de Ramil Gaisin, ponían a Rusia arriba.

A los 12’ Domingo Saavedra juega rápido un penal a 5 metros y se zambuje en el in goal ruso marcando su primer try con los Cóndores adultos y recuperando la ventaja para Chile.

Solo tres minutos duró arriba Chile. A los 15’ Andrei Tenmov se escapa por el ciego en un line y apoya el segundo para Rusia, con conversón de Raisin. A los 20’ Ianizszewski descontó con un penal frente a los palos dejando la cuenta 11-14.

Hasta ahí llegó la resistencia chilena en el primer tiempo. Rusia cerró la etapa con el segundo ensayo de Tenmov (22’) bajo los palos, con conversión de Raisin, en otra jugada que nació de un line. A los 32’, el medio scrum sorprende Vasily Dorofeev por el ciego en un scrum a cinco apoyando junto a la bandera, con conversión de Raisin y a los 39’ el wing German Davydov, terminando la jugada iniciada con el empuje de los forward en el scrum. Con el marcador 35-11 luego de la conversión de Raisin termina el primer tiempo.

En el complemento los ingresos de Tomá Dussaillant, José Tomás Munita y Mario Mayol le dieron mayor peso al quince nacional. Chile se adueño de la posesión, metió a Rusia en su zona y se generó chances de anotar pero, en un problema que también sufrió en sus dos partidos previos, los errores propios, los constantes errores de manejo cerraron las puertas del ingoal rival. Es más, Chile no pudo aprovechar la superioridad numérica que le otorgó la amarilla para Dmitry Krotov (44’) y así, poco a poco, la presión de Los Cóndores fue bajando y los osos igualando el trámite.

Con menos chance Rusia supo aprovechar su oportunidad de marcar y lo hizo con un maul sobre la banda que se libera hacia el wing ciego Vladislav Sozonov (68’) que apoya el único try de la segunda etapa, con conversión de Gaisin.

Partido cerrado con ambos equipos terminando con 14 jugadores por amarilla para Kiril Golosnitsky (71’) por golpear a Ianiszewski sin tacklear y por la lesión de Maniel Dagnino, cuando Chile ya había realizado todos los cambios.

Para destacar, en Chile debutó el pilar de Los Troncos Sebastián Otero a partir del minuo 64 reemplando a Vittorio Lastra.

Así Chile terminó su participación en la Cupo of Nations con un triunfo sobre Kenia y derrotas ante Hong Kong y Rusia para finalizar terceros en el cuadrangular. Ahora, Los Cóndores partirán rumbo a Offembach, Alemania, para enfrentar al cuadro teuton el próximo sábado 25 de noviembre.

FICHATECNICA
CANCHA:
Hong Kong Fottball Club
REFEREE: Stephen Copeman (Hng Kong)
ASISTENTES:
Maxime Burlet (Hong Kong) y Edward Fitzgerald (Hong Kong)

CHILE (11): Vittorio Lastra (64’ Sebastián Otero), Ignacio Guajardo (41’ Tomás Dussaillent), Marco Díaz (41’ José Tomás Munita); Bastián Burgener (41’ Mario Mayol), Raimundo Piwonka (60’ Anto Petrowitsch), Javier Richard, Manuel Dagnino (70’ a 71’ Bastián Burgener), Nikola Bursic; Domingo Saavedra (64’ Sergio Bascuñán), Benjamín Pizarro (60’ Santiago Videla); Franco Velarde, Javier Lavanderos (50’ Francisco de la Fuente), José Ignacio Larenas (cap), Matías Balbontín; Tomás Ianiszewski. COACH: Raúl Marín.

RUSIA (42): Valery Morozov, Stanislav Selsky, Azamat Bitiev; Bogdan Fedotko, Evgeny Elgin; Andrei Temnov, Anton Sychev, Dmitry Krotov; Vasily Dorofeev, Ramil Gaisin; Vladislav Sozonov, Vladimir Rudenko, Kirill Golosnitsky, German Davydov; Anton Ryabov. SUPLENTES: Sergei Chernyshev, Evgeny Mishechkin, Magomed Davudov, Alexander Ilin, Alexander Budychenko, Konstantin Uzunov, Dmitry Gritsenko, Evgeny Nepeivoda. COACH: Alexander Pervukhin.

ANOTACIONES
5’         3-0       Penal de Tomás Ianiszewski (CHI)
9’         3-7       Try Alexander Ilin convertido por Ramil Gaisin (RUS)
11’       8-7       Try de Domingo Saavedra (CHI)
15’       8-14     Andrei Tenmov convertido por Ramil Gaisin (RUS)
20’       11-14   Penal de Tomás Ianiszewski (CHI)
22’       11-21   Try de Andrei Tenmov convertido por Ramil Gaisin (RUS)
32’       11-28   Try de Vasily Dorofeev convertido por Ramil Gaisin (RUS)
39’       11-35   Try de German Davydov convertido por Ramil Gaisin (RUS)
54’       11-42   Try de Vladislav Sozonov convertido por Ramil Gaisin (RUS)

TARJETAS AMARILLAS
44’ Dmitry Krotov (RUS)
71’ Kirill Golosnitsky (RUS)

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores XV