Conectese con nosotros

Condores XV

Chile y una derrota con gusto a poco ante Hong Kong

Chile cayó por 6-13 ante Hong Kong en su segunda presentación en la Regal Hotels Cup of Nations 2017. Los Cóndores jugaron un buen partido, pero no pudieron quedarse con la victoria, principalmente por errores propios.

Hong Kong comenzó dominando las acciones hasta el minuto 10’, momento en que Chile pasó a equiparar las acciones y llevar el juego a territorio asiatico fruto de una gran actitud, mucha presión y tackle que complicaron al seleccionado local.

Varias veces estuvo cerca de llegar al try, pero errores propios impidieron concretar en cifras el buen momento de nacional. Las más claras, a los 12’ con un scrum a favor a cinco metros del in goal asiático que terminó con penal de Chile, y a los 15’, en una de las pocas veces que Chile desplegó el juego hasta sus alas, con un  knock on de Mauricio Urrutia cuando se iba solo por la banda.

Esos fueron los problemas de un Chile que era dominador de las acciones, con mayor posesión y jugando en campo rival. Diez knock on cometidos en la primera etapa, casi siempre en franco ataque. El scrum fue un problema sin solución, más por deficiendas propias que por fortaleza del rival. A los largo del partido se ganaron solo un par y la tónica fue que terminaran con penal de Chile, como el sancionado a Claudio Zamorano en el 36’ y que le costó cartulina amarilla.

Con uno más, Hong Kong supo aprovechar y ganando, otra vez, un scrum dentro de las 22 chilenas forzó el juego con los forwards hasta que el tercera Matthew Lamming marcó con un pick and go bajo los palos. Con la conversión de Jack Nevile terminó el primer tiempo con un 7-0 para Hong Kong, cuando Chile había sido superior.

Las cosas se igualaron de entrada en el segundo tiempo. El pilar derecho Jack Parfitt recibió amarilla y los dos equipos que juegan con 14 elementos. Tomás Ianiszewski descuenta de penal a lo 43’. A los 46’ Neville aumenta bajo el mismo expediente para Hong Kong. A los 58’ Tommy Ianiszewski vuelve a acortar la diferencia a cuatro puntos (6-10).

A esa altura, el partido era intenso, muy disputado y parejo. Cualquiera de los dos podía anotar. Matthew Rosslee lo hizo, con un penal a los 68’, para dejar el parcial 13-6 para el quince local.

Con un intercambio de penales errados entre Ianiszewski (65’) y Rosslee (73’) y una amarilla para Bastían Burgener (77’) finalizó el partido con la derrota nacional que nos dejó con gusto a poco y con la sensación que Chile pudo lograr un mejor resultado ante un cuadro que nunca fue superior.

El próximo sábado a las 03:00 AM, Chile enfrentara a Rusia. Los Osos liderán el torneo con dos victorias. A primera hora de hoy derrotaron por 31-10 a Kenia.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Kings Park Ground, Hong Kong
REFEREE: Maxime Burlet (Bélgica)
ASISTENTES: Federico Anselmi (Argentina) y Matt Rodden (Hong Kong)

HONG KONG (13): Benjamin Higgins, Benjamin Roberts (cap), Jack Parfitt; James Cunningham, Kyle Sullivan; Kane Boucaut, Matthew Lamming, Thomas Lamboley; Liam Slatem, Jack Neville; Alastair, Mackay, Sam Purvis, Tyler Spitz, Marcus Ramage; Jamie Hood. SUPLENTES: Dayne Jans, Dan Barlow, Dylan Rogers, Adrian Griffiths, Michael Coverdale, Lee Ka To Cado, Matthew Rosslee, Conor Hartley. HEAD COACH: Leigh Jones.

CHILE (6): Claudio Zamorano (52’ Vittorio Lastra), Tomás Dussaillant (75’ Ignacio Guajardo), José Tomás Munita (78’ Marcos Díaz); Nikola Bursic (69’ Bastián Burgener), Mario Mayol; Javier Richard (59’ Manuel Dagnino), Anton Petrowitsch, Benjamín Soto (41’ Vittorio Lastra) (46’ Benjamín Soto); Juan Pablo Perrotta (55’ Domingo Saavedra), Santiago Videla; Franco Velarde, Francisco de la Fuente, José Ignacio Larenas (cap), Mauricio Urrutia (75’ Matías Balbontín); Tomás Ianiszewski. SUPLENTE: Benjamín Pizarro. COACHES: Juan Martín González Saborido y Raúl Marín.

ANOTACIONES
39’       7-0       Try de Matthew Lamming convetido por Jack Neville (HK)
43’       7-3       Penal de Tomás Ianiszewski (CHI)
46’       10-3     Penal de Jack Neville (HK)
58’       10-6     Penal de Tomás Ianiszewski (CHI)
68’       13-6     Penal de Matthew Rosslee (HK)

TARJETAS AMARILLAS
36’       Claudio Zamorano (CHI)
42’       Jack Parfitt (HK)
77’       Bastián Burgener (CHI)

1 Comment

1 Comment

  1. Giorgio Peirano

    noviembre 15, 2017 at 4:51 pm

    Como quieren tener buen Scrum si a los que dominan esta faceta en Chile lo castigan constantemente y favorecen a los scrum débiles…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más en Condores XV