Conectese con nosotros

Internacional

Gran debut de Franco Velarde con Barcelona. Cacho Cabrera es líder con Alcobendas

Un gran debut tuvo Franco Velarde defendiendo al Barcelona RC por la primera fecha de la División de Honor del Rugby Español, mientras que Matías Cabrera es líder con el Alcobendas.

Pese a caer por 18-35 en su visita al VRAC, el ex jugador de Viña RC fue elogiado por los medios españoles que lo calificaron de jugadorazo y que solo le faltó marcar un try para completar un partido redondo. Velarde, jugando de wing, tuvo mucha participación en el juego de su equipo, tanto en ataque como en defensa, evitando que la cuenta fuera más holgada con sus efectivos tackles.

En el Barcelona también debutó el copiapino Francisco de la Fuente, que retornó al rugby español tras varias temporadas en el Federale 1 francés. Ambos Cóndores estuvieron en los 80’ de partido, a diferencia de Earving Velarde, el otro chileno del Barcelona RC, que no estuvo citado.

El que si ganó fue Matías Cabrera junto a su equipo Alcobendas. “Cacho”, que cumple su cuarta temporada en el medio español, derrotó por 44-23 y actuó como segunda línea los 80’ ante el Ordizia.

Con la victoria, Alcobendas y Matías Cabrera liderán la Serie de Honor del Rugby Español cumplida la primera jornada.

Finalmente, el Senor Independiente, equipo de Aldo Cornejo, derrotó de visita a la UE Santboiana por  un apretado 35-32. El ex Viña RC y Antapacay aún se recupera de su lesión de ligamentos.

Por la fecha 2, Barcelona recibirá al ascendido CR La Vila. Alcobendas lo hará ante el Getxo Artea, mientras que el Senor Independiente enfrentará al Ordizia, todos como locales.

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional