Conectese con nosotros

Chile Rugby

WR Trophy | Chile cae ante Namibia en su segundo partido mundialista

El seleccionado M20 de Chile cayó por 19-33 ante su similar de Namibia por la segunda fecha del Grupo A del World Rugby U-20 Trophy que se disputa en Uruguay.

Un buen inicio tuvo la escuadra juvenil chilena que se puso en ventaja muy temprano, a los 2’ minutos, con un try del antofagastino Thomas Orchard. Lamentablemente, Chile se queda con un jugador menos por amarilla para Rodrigo Manzano (23’), lo que aprovecha Namibia para igualar por intermedio de Wiham von Wiellight (27’) y pasar arriba con la patada del eficiente apertura Cliven Loubser.

Ya con con equipo completo, Chile volvió a anotar, esta vez con un efectivo maul que termina apoyando Piero Zunino (35’), con conversión de Tomás Salas, dejando a los nacionales 12-7 arriba a cinco del final del primer tiempo, ventaja que no pudo ser sostenida, porque en la última jugada de la etapa Brandon Groenewald (40’) apoyó el segundo try africano, con conversión de Loubser, para el parcial 14-12 con que terminó el primer tiempo.

Primera etapa muy pareja, trámite que se mantuvo promediando el completemento. El full back PW Steenkamp (47’), con una soberbia conversión de Loubser, aumento en el reinicio, aprovechando un error en el fondo nacional, pero Chile reaccionó de inmediato con una gran jugada colectiva que finaliza Tomás Salas (51’) rompiendo por el centro para apoyar el tercer try chileno, ratificado por el mismo full back de COBS.

Chile en desventaja minima de 19-21. Hasta ahí le alcanzó. A partir de ese momento, Namibia comenzó a imponer supremacía, especialmente con sus forwards, logrando sumar el punto bonus ofensivo a través de Patrick Schickerling (57’), con conversión de Loubser. Marco Beuker (63’) cerraría la cuenta con el quinto ensayo africano, aprovechando un balón que Domingo Saavedra no logra controlar.

Chile intentó descontar y sumar el punto bonus ofensivo. Estuvo muy cerca de lograrlo, pero los errores de manejo lo impidieron, cuando jugaban con superioridad numérica tras la amarilla para Riaan de Klerk.

Con este resultado, Chile quedó al margen de la pelea por el título. Con dos puntos cerrará su participación en el Grupo A ante Canadá (miércoles 6 – 10:00 hrs). De ganar jugará por el sábado por el 5° y 6° puesto ante el tercero del Grupo B.

Finalizado el partido el capitán Alfonso Escobar declaró que:

“Nos sentimos fuertes, al mismo nivel que ellos. Pese a tener un físico de menos envergadura los tackleamos harto y los tiramos para atrás y no se vio la diferencia de porte. Eso si, nos faltó respetar nuestro plan de juego. Hubo momentos en que nos quedabamos cerrados, desorganizados en las líneas, sin estructura de ataque, pero igual creo que dejamos todo en la cancha. Ante Canadá van a ver a un Chile igual o mejor. Nosotros no vamos a bajar y el domingo esperamos estar a un gran nivel.”

FICHA TECNICA
CANCHA: Estadio Charrúa
REFEREE: Andrea Piardi (Italia)
ASISTENTES: Tornike Gvirjishvili (Georgia) y Ionut Bodea (Rumania)

CHILE (19): Piero Zunino, Augusto Bohme, Marcelo Huerta; Javier Meneses, Thomas Orchard; Alfonso Escobar (cap), Vicente Contreras, Clemente Saavedra; Domingo Saavedra, Martín de Oto; Santiago Gana, Santiago Videla, Lucca Avelli, Rodrigo Manzano; Tomás Salas. SUPLENTES: Carlos Oyarzún, Benjamín Jeria, Vicente Huete, Benjamín Soto, José Escobedo, Pedro Sotomayor, Diego Salas. COACH: Bernard Charreyre y Marcelo Arancibia.

NAMIBIA (33): Andre Rademeyer, Obert Nortje, Nelius Theron; Adriaan Ludick, LeBeau Du Preez; Tjingairi Katjivi, Prince Gaoseb (cap), Riaan de Klerk; Wiham von Wielligh; Cliven Loubser; Marco Beuker, Alastair Miller, Brandon Groenewald, Collins Omalu; PW Steenkamp. SUPLENTES: JT Basson, Patrick Schickerling, Rheinhardt Carelse, Oderich Mouton, Tristan Mouton, Andre Van der Berg, Jay-C Olivier.

ANOTACIONES
2’         5-0       Try de Thomas Orchard (CHI)
27’       5-7       Try de Wiham von Wielligh convertido por Cliven Loubser (NAM)
35’       12-7     Try de Piero Zunino convertido por Tomás Salas (CHI)
40’       12-14   Try de Brandon Groenewald convertido por Cliven Loubser (NAM)
47’       12-21   Try de PW Steenkamp convertido por Cliven Loubser (NAM)
51’       19-21   Try y conversión de Tomás Salas (CHI)
57’       19-28   Try de Patrick Schickerling convertido por Cliven Loubser (NAM)
63’       19-33   Try de Marco Beukes (NAM)

TARJETAS AMARILLAS
23’       Rodrigo Manzano (CHI)
80’       Riaan de Klerk (NAM)

Fotos: Víctor Montalva (SportNews) / 100% Rugbiers

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Chile Rugby