Conectese con nosotros

Arus

El Trauko se apareció por el Chiquero con una victoria histórica

El quince mitológico se quedó con una apretada victoria en su visita a Puerto Varas. Traukos de Castro venció por 8-7 a Jabalíes por la segunda fecha del Torneo Patagonia de la Asociación de Rugby del Sur y quedó como puntero del certamen con ocho puntos logrando un triunfo histórico en el Chiquero.

Visita ingrata la de Traukos en la bella ciudad de Puerto Varas. En un duro, disputado y apretado partido volvieron a la Isla de Chiloé con una importante victoria sobre Jabalíes. Triunfo que el cuadro mitológico defendió con trece hombres en los últimos ocho minutos por amarillas para Héctor Caicedo (72’) y Francisco Castillo (72’). Con una defensa extrema Traukos logró sostener la mínima diferencia y quedarse con cuatro puntos que lo mantienen como líderes del Torneo de la ARUS.

Comenzó mejor el quince visitante, pero fue Jabalíes quien se puso en ventaja con un try de su Jorge Alvarado (19’), con conversión de Manuel “El Guerrillero” Rodríguez, en una buena acción que finalizó con el apoyo del wing tras varias fases con los “forwards. Cinco minutos más tarde, Orlando Aravena (24’) apoyó un try de gran factura para Traukos dejando el marcador 5-7, tras la fallida conversión del capitán Ernesto Miranda.

Antes del descanso, los Mitológicos aprovecharon el único penal que patearon a los palos –tuvieron 17 penales a favor- para pasar arriba por 8-7, resultado parcial con que finalizó la primera etapa, sin antes que Traukos se quedra con uno menos por amarilla para Sebastián Salcedo (39’).

Pese a iniciar el complemento en desventaja numérica, Traukos siguió controlando la ovalada, pero el barro y el frío, llovio durante toda la semana, impidieron que el juego progresara. A los 47’ Jabalíes piede por faltas reiteras a Felipe Johnson. Pese a ello, el partido está marcado por la equiparidad.

A diez del final Ignacio Segovia (70’) recibe amarilla y, dos más tarde, Héctor Caicheo (72’) lo acompañará en el sin bin. Las cosas se complicaron aún más para Traukos ante la expulsión de Francisco Castillo (78’) por no resperar los 10 metros.

Con tres menos, Traukos resistió el acecho de Jabalíes quedándose con una victoria histórica, la primera de los chilotes en el Chiquero de Puerto Varas. Además, completaron ocho puntos y son los líderes del torneo.

César Gómez, gerente de Arus, felicitó al cuadro de Traukos y manifesto que:

“el torneo es altamante competitivo. Todos los equipos se conocen mucho y no hay favoritos. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Este será un torneo emocionante de principio a fin”

Maikol Pérez, medio scrum de Traukos, fue elegido como el jugador Puelche del partido, mención honrosa para el buen desempeño del experimentado full back local Roberto Bachmann.

FICHA TECNICA
CANCHA: Sitecna de Puerto Varas
REFEREE: Diego Pivet

JABALIES (7): Alexis Lucero, Víctor Rodríguez, Joaquín Hernández; Oscar Ortega, Alejandro Antivil; Félix Ortega, Felipe Johnson, Carlos Velásquez; César Catalán, Juan Pablo Briceño; Jorge Alvarado, Franco Avila, Manuel Rodríguez, Alexis Jara, Roberto Bachmann. SUPLENTES: Gabriel Altamirano, Lucas Battaglia, Eduardo Flores. COACH: Juan Pablo Briceño.

TRAUKOS (8): Pedro Vera, Gonzalo Arredondo, Alonso Levican; Alfredo Lazo, Alejandro Miserda; Alan Beroiza, Sebastián Salcedo, Orlando Aravena; Maikol Pérez, Ernesto Miranda; Carlos Vidal, Ignacio Segovia, Franco Villablanca, Byron Hornig; Manuel Osorio. SUPLENTES: Héctor Caicheo, Gustavo Hermosillo, Claudio Silva, Sebastián Díaz, José Luis Segovia, Pedro Guanel, Francisoc Castillo, Marcos Muñoz. COACH: Tomás Castillo.

ANOTACIONES
19’       7-0       Try de Jorge Alvarado convertido por Manuel Rodríguez (JAB)
24’       7-5       Try de Orlando Aravena (TRA)
38’       7-8       Penal de Manuel Osorio (TRA)

TARJETAS AMARILLAS
39’       Sebastián Salcedo (TRA)
46’       Johnson (JAB)
72’       Héctor Caicheo (TRA)
72        Francisco Castillo (TRA)

TARJETA ROJA
78’       Francisco Castillo (TRA)

Periodista UDD, Diplmado en Gestión y Marketing Deportivo UGM. Director Rugbiers & Hockiers y Director de Faith Producciones

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ARUS Clausura 2023

PEquipoPJPGPEPPDIFPTS
1660017028
254016721
364026720
4530212918
55302716
65104-746
75005-1631
85005-2031

ARUS Clausura 2023

Más en Arus