Conectese con nosotros

Internacional

Sudáfrica se quedó con el bronce ante un aguerrido quince de Los Pumas

Los Springboks derrotaron por a Argentina por la disputa del Tercer Lugar en Inglaterra 2015. Los sudafricanos se quedaron con el Bronce merecidamente, en un partido que fueron ampliamente superiores a unos Los Pumas, que pese a la derrota y llegar muy disminuidos, dejaron todo en la cancha.

Sudáfrica entró con todo a imponer su poderío físico. Rápidamente comenzó a dominar el juego y llevar a los Pumas a jugar en su territorio. Partido duro, con Argentina tratándole contrarrestar la potencia sudafricana.

Argentina defendía bien hasta que Sudáfrica juega rápido un penal a espaldas del referee John Lacey y obliga a Tomás Cubelli a cometer un penal que le cuesta la amarilla. En la siguiente acción Sudáfrica aprovecha con JP Pietersen apoyando junto a la bandera. De un error arbitral nace el try de los Springboks que, tras la notable conversión de Handre Pollard, comienzan ganando 7-0.

De ahí en más Argentina cayó en el desorden. Desconcentrados y descontrolados Argentina no encontraba la forma de frenar el dominio rival. Sudáfrica aprovechaba de sumar con un penal de Pollard. Bryan Habana estuvo muy cerca de marcar, pero el try se le negó en la primera fracción.

Cumplidos los veinte minutos, el cuadro trasandino mejoró en su juego y pudo avanzar a territorio rival, pero fallando en el último pase. Pollard cerró las acciones con un nuevo penal dejando la cuenta 16-0 en un primer tiempo en que los sudafricanos fueron inmensamente superiores.

Iniciando el segundo tiempo, Nico Sánchez, goleador del mundial, ilusionó a los trasandinos con un soberbio drop. Sin embargo, Sudáfrica golpeó rápidamente de vuelta con un try junto a la bandera del segundo línea Eben Etzebeth.

Un intercambio de penales entre Pollard (47’) y Sánchez (51’) fueron las últimas jugadas de peligro antes que el partido decayera en el aspecto físico. El rigor del partido y de un duro mundial se hizo sentir en ambos equipos.

Pero Argentina siguió luchando con mucho corazón ante la falta de piernas e ideas para superar la fuerte defensa sudafricana. En la última jugada del partido encontraron premio a ese esfuerzo. Juan Pablo Orlandi consigue el try, ratificado por Sánchez, que pone fin a la participación sudamericana en Inglaterra 2015.

La victoria y el bronce quedó en manos de Sudáfrica, pero Argentina retorna a casa con la convicción de haberse entregado al máximo. Figuras que sostuvieron a Los Pumas como un “Corcho” Fernández Lobbe, de un Juan Inhoff, o de un Marcos Ayerza, se despiden del seleccionado, dejando paso a una generación de jóvenes rugbistas que sabrán dar continuidad y, porque no, mayores alegrías a un cuadro Puma que deleitó a los fanáticos de la ovalada a nivel mundial. Japón 2019 espera por Los Pumas y su primer título, Mientras que Sudáfrica buscará su tercera consagración a nivel mundial.

FICHA TECNICA
ESTADIO: Queen Elizabeth Olimpic Park (Londres)
REFEREE: John Lacey (Irlanda)
ASISTENTES: Glen Jackson (Nueva Zelanda) y Chris Pollock (Nueva Zelanda)

ARGENTINA (13): Juan Figallo (15’ Lucas Noguera Paz) (21’ Juan Figallo) (61’ Lucas Noguera Paz) (63’ Juan Figallo) (70’ Lucas Noguera Paz), Julián Montoya (77’ Santiago García Botta), Ramiro Herrera (54’ Juan Pablo Orlandi); Matías Alemanno (46’ Guido Petti Pagadizábal), Tomás Lavanini; Javier Ortega Desio, Juan Martín Fernández Löbbe (52’ Facundo Isa), Juan Manuel Leguizamón; Tomás Cubelli (Martín Landajo), Nicolás Sánchez (c); Horacio Agulla (57’ Juan Pablo Socino), Jerónimo de la Fuente (70’ Santiago González Iglesias), Matías Moroni, Santiago Cordero, Lucas González Amorosino. HEAD COACH: Daniel Hourcade.

SUDAFRICA (24): Tendai Mtawarira (41’ Trevor Nyakane), Bismarck Du Plessis (48’ Adriaan Strausss), Frans Malherbe (60’ Jannie Du Plessis) (71’ Frans Malherbe); Eben Etzebeth, Víctor Matfield (c) (62’ Lodewyk De Jager); Francois Louw (60’ Schalk Burger) (65’ Francois Louw), Schalk Burger (53’ Willem Alberts), Duane Vermeulen; Ruan Pienaard (77’ Rudy Paige), Handre Pollard; Bryan Habana (67’ Jan Serfontein), Damian De Allende, Jesse Kriel, JP Pietersen; Willie Le Roux (64’ Pat Lambie). HEAD COACH: Heynecke Meyer.

ANOTACIONES
5          0-7      Try de PJ Pietersen convertido por Handre Pollard (RSA)
13’       0-10    Penal de Handre Pollard (RSA)
33’       0-13    Penal de Handre Pollard (RSA)
40’       0-16    Penal de Handre Pollard (RSA)

42’       3-16    Drop de Nicolás Sánchez (ARG)
43’       3-21    Try de Eben Etzebeth (RSA)
47’       3-24    Penal de Handre Pollard (RSA)
51’       6-24    Penal de Nicolás Sánchez (ARG)
80’       13-24  Try de Juan Pablo Orlandi convertido por Nicolás Sánchez (ARG)

TARJETA AMARILLA3
4’         Tomás Cubelli (ARG)

Publicidad

Más en Internacional