Conectese con nosotros

Internacional

Australia y el mundo se inclinan ante el Mejor equipo de la historia. Nueva Zelanda Tricampeones Mundiales

Los All Blacks conquistaron el título de Campeones Mundiales por tercera vez. En una final que enalteció al rugby mundial. Nueva Zelanda superó por 34-17 a Australia permitiendo que el cuadro negro levante el máximo trofeo de la ovalada por segunda oportunidad consecutiva. El mundo se inclinó ante el mejor equipo de la historia.

De esta forma, Los All Blacks culminaron con un proceso de cinco años que los llevó a dominar el rugby mundial y a convertirlos, sin discusión, en el mejor equipo de la historia.

La final respondió a la gran expectativa que había frente a este duelo, que por momentos parecía que Nueva Zelanda ganaría con relativa facilidad, pero que tuvo en Australia a un cuadro que luchó y supo aprovechar la suspensión temporal del full back Ben Smith para acortar a tres puntos una diferencia de veinte que le sacó sudante la primera mitad el cuadro negro.

Con una dupla de medios compuesta por Aaron Smith y Dan Carter extraordinaria, los neocelandeses tuvieron la unos directores de orquesta que supieron guiar a su equipo hacia una nueva hazaña.

El joven Nehe Milner-Skudder, wing con un tremendo futuro y que cumple su primera temporada en el rugby mayor, fue el encargado de apoyar el primer try cuando expiraba la primera etapa, junto la bandera y tras recibir el pase del mítico capitán Richie McCaw. Antes la zurda dorada de Dan Carter sumaba tres penales y Bernard Foley descontaba para los australianos. Nueva Zelanda Nueva Zelanda se iba al descanso en ventaja de 16-3 en un primer tiempo notable del quince negro.

De vuelta del descanso Ma’a Nonu rompe la línea defensiva cortándose hacia el centro para apoyar el segundo, con conversión de Carter. Nueva Zelanda golpeaba finalizando el primer tiempo y comenzando el complemento, La diferencia era de 18 puntos y como estaban las cosas era muy difícil que Australia diera la vuelta al partido.

Pero ocurrió la infracción del full back Ben Smith que clavó a un rival en el tácale y, sabiendo del error cometido, recibe la amarilla. Australia de inmediato hace pesar la superioridad numérica y en un muy buen maul David PococK consigue apoyar el primer Tri wallabie, con conversión de Folie. Segundos antes que Ben Smith volviera al campo de juego, Tevita Kuridrani consigue un nuevo ensayo para los amarillos, ratificado por Foley. La diferencia se acortaba a 3 puntos con 16 minutos por jugar.

Hasta que apareció el mejor fly del mundo, y porque no de la historia del rugby. Dan Carter se matricula con un sorpresivo drop y con un penal que dejan a los All Blacks 10 puntos arriba.

Australia se jugó su chance. Se fue arriba, pero en una contra letal Beauden Barrett liquida la final apoyando bajo los palos. Carter ratifica y la fiesta en Twickenham comienza. Los All Blacks suman su tercer título mundial, segundo consecutivo, y despiden de la mejor forma a una generación de rugbistas notables encabezados por su histórico capitán Richie McCaw y por Dan Carter, elegido Man of The Match, cobrándose revancha de la lesión que lo sacó del Mundial 2011.

FICHA TECNICA
ESTADIO: Twickenhan, Londres.
REFEREE: Nigel Owen (Gales)
ASISTENTES: Jerome Garces (Francia) Wayne Barnes (Inglaterra)

NUEVA ZELANDA (34): Joe Moody (58’ Ben Franks), Dane Coles (65’ Keven Mealanu), Owen Franks (54’ Charlie Faumuina); Brodie Retallick, Sam Whitelock; Jerome Kaino (71’ Victor Vito), Richie McCaw (c) (80’ Sam Cane), Kieran Read; Aaron Smith (71’ Tawera Kerr-Barlow), Daniel Carter; Julian Savea, Ma’a Nonu, Conrad Smith (41’ Sonny Bill Williams), Nehe Milner-Skudder (64’ Beauden Barrett); Ben Smith. HEAD COACH: Steve Hansen

AUSTRALIA (17): Scott Sio (58’ James Slipper), Stephen Moore (c) (55’ Tatafu Polota-Nau), Sekope Kepu (58’ Greg Holmes); Kane Douglas (15’ Dean Mumm), Rob Simmons; Scott Fardy (60’ Ben McCalman), Michael Hooper, David Pocock; Will Genia (70’ Nick Phipps), Bernard Foley; Drew Mitchell (65’ Matt Toomua) (71’ Drew Mitchell), Matt Giteau (26’ Kurtley Beale), Tevita Kuridrani, Adam Ashley-Cooper; Israel Folau. SUPLENTES: Matt Toomua. HEAD COACH: Michael Cheika

ANOTACIONES
8’         3-0      Penal de Dan Carter (NZ)
14’       3-3      Penal de Bernard Foley (AUS)
27’       6-3      Penal de Dan Carter (NZ)
36’       9-3      Penal de Dan Carter (NZ)€
39’       16-3    Try de Nehe Milner-Skudder convertido por Dan Carter (NZ)

42’       21-3    Try de Ma’a Nonu convertido por Dan Carter (NZ)
53’       21-10  Try de David Pocock convertido por Bernard Foley (AUS)
64’       21-17  Try de Tevita Kuridrani convertido por Bernanrd Foley (AUS)
70’       24-17  Drop de Dan Carter (NZ)
75’       27-17  Penal de Dan Carter (NZ)
79’       34.17  Try de Beauden Barrett convertido por Dan Carter (NZ)

TARJETA AMARILLA
52’       Ben Smith (NZ)

Rugby_World_Cup_2015_final__New_Zealand_v_Australia_preview image5634e9186c2fc6_74199784 all-blacks-wallabies-rugby-rugby-union-rugby-world-cup-rugby-union-world-cup-rugby-world-cup-2015-rugby-union-world-cup-2015

4789786-3x2-700x467

Más en Internacional